Católicos celebran día de la Divina Pastora con tradicional procesión

Celebración de la Divina Pastora / Imagen de referencia

Celebración de la Divina Pastora / Imagen de referencia

Como todos los 14 de enero, este jueves se conmemora el día de la Divina Pastora en Venezuela, exactamente en Barquisimeto, estado Lara, reseña Caraota Digital.

Este año se espera que se reúnan más de 3.5 millones de personas para la procesión de este jueves en la que se iniciará por primera vez, el recorrido desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto.

La virgen que lleva el estado Lara con gran sentido de pertenencia, apareció por primera vez en Sevilla, España en el siglo XVII. El primer milagro de la santa madre, según la historia, fue cuando el padre Macario Yépez le ofreció su vida a cambio de que parara la cólera, que en el momento había acabado con la vida de muchas personas.

Se dice que tras la muerte de Yépez, la enfermedad cesó. En agradecimiento las personas no dejaron de homenajear a la virgen en largas procesiones.

Para este año el vestido de la Divina Pastora se elaboró mediante la donación de 12 parroquias del municipio Palavecino. Además, cinco mil efectivos de los cuerpos de seguridad resguardarán la procesión y habrán 11 puntos de hidratación de las manos de la alcaldía de Iribarren y de la gobernación de Lara.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a