Caribes de Anzoategui derrotó a los Navegantes del Magallanes en Valencia

Caribes derrotó a Magallanes

Caribes derrotó a Magallanes

En el juego de beisbol hay que ejecutar las jugadas para ganar. Los Navegantes del Magallanes fallaron en ese aspecto y Caribes de Anzoátegui aprovechó para llevarse una victoria 10-3 e igualar a uno la serie semifinal en un triunfo que tuvo un sello melenudo.

La tribu atacó desde temprano y sacó de control a la defensa del Magallanes que permitió siete carreras sucias en los primeros dos innings, reseñó El Universal.

Los eléctricos trataron de acercarse en ese mismo capítulo con una carrera pero el abridor Edward Valdez, tomado como refuerzo desde los Leones del Caracas, se encargó de limitar los daños.

“Había estado viendo a los bateadores desde que llegué para jugar con el Caracas así que ya tenía idea de cómo lanzarles”, comentó el dominicano que reconoció que Caribes tenía tiempo negociando con él para que viniera al país.

“A mí no me importa si el juego está abierto o no. Yo siempre trato de mantener los pitcheos abajo en la zona, la adrenalina siempre está y me hace pitchar como siempre lanzo. Magallanes es tremendo equipo y aprovechan los errores. Estaba enfocado en no dejar ningún pitcheo alto”, agregó.

Valdez contó con el respaldo de su ofensiva, que además de las siete carreras sucias que lograron anotar, respondieron con dos más en el tercero y otra en el quinto, todas impulsadas por Henry “El Pollito” Rodríguez, otro de los refuerzos que Caribes tomó para la semifinal desde los Leones.

“Esto no es un desquite por la eliminación”, sentenció Rodríguez. “Esa serie entre Caracas y Magallanes pasó. Ahora estoy con Caribes y estoy asumiendo mi rol en este equipo. Yo estoy aquí para ayudarlos a ganar y ser campeones”.

“Enfrentar tantas veces seguidas a Magallanes creo que es algo positivo para mí porque ya sé como me lanzan sus pitchers”, continuó el infielder. “Creo que esa fue una de las cosas que me ayudó hoy (ayer). Salí con un plan y funcionó”.

La nave había amenazado en el cuarto capítulo con par de carreras gracias a un triple de Jairo Pérez y un hit de Frank Díaz. Sin embargo, Valdez sacó el cero en el quinto y el bullpen oriental estuvo intraficable para colgar ceros en los últimos cuatro episodios del encuentro.

“Desde temprano sabíamos que teníamos la energía para ganar hoy (ayer). Sabíamos que este era un juego bastante importante. No podíamos irnos a Puerto La Cruz abajo 0-2 en la serie. Ahora vamos un poco más tranquilos. Allá corre bastante la pelota pero Caribes sabe cómo jugar la pelota y lo que tiene que hacer para ganar”, agregó el “Pollito”.

El manager Carlos García lamentó la derrota de su novena.

“No jugamos defensa y ahí estuvo la diferencia”, dijo sobre los 4 errores que cometieron los turcos. “Creo que los lanzadores hicieron los pitcheos que necesitaban para sacar los outs en esos primeros innings pero no hubo defensa. No hicimos los ajustes. Ahora vamos a descansar y esperamos que el viernes la historia sea diferente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a