Maduro solicitó al TSJ informar dónde debe presentar memoria y cuenta (+Video)

Nicolás Maduro | Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro | Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, a través de la Procuraduría General de la República, solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicar dónde y cuándo debe rendir su memoria y cuenta.

El recién designado vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, dijo que el Ejecutivo Nacional pidió un pronunciamiento ante la supuesta omisión legislativa de la nueva AN y le señale “cuál es el alcance” de la decisión tomada por la Sala Electoral el lunes, reseña Sumarium.

“La Procuraduría ha interpuesto una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa en la sala constitucional del TSJ para que se pronuncie sobre la necesidad que el Presidente tiene de presentar su informe anual ante la AN”, declaró.

El Supremo venezolano declaró en “desacato” a la directiva de la AN y nulas sus actuaciones por juramentar a los tres diputados de Amazonas, impugnados por el chavismo por presuntos delitos electorales.

La oposición venezolana se reunió este martes para analizar la sentencia y se espera que el miércoles, si hay quórum en la AN, de a conocer su decisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a