Univisión transmitirá serie de “El Chapo”

El Chapo


A finales del año Univisión presentará una serie sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, recapturado el viernes pasado en México, informó este lunes la cadena hispana estadounidense.

Se trata de una producción “no autorizada” de “El Chapo”, de 58 años, escrita por el exnarcotraficante colombiano Andrés López López, precisó el canal en un comunicado.

“Además de incluir los hechos sobre su más reciente escape y captura, este análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga”, señaló la cadena.

Univision indicó que “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: El varón de la droga” saldrá al aire a finales de este año por el canal UniMás, que le pertenece a la cadena hispana, la cual no informó sobre el reparto.

La producción ofrecerá un vistazo al funcionamiento de este cartel, liderado por “El Chapo”, quien fue capturado por tercera vez el pasado 8 de enero, esta vez en Los Mochis (Sinaloa, México), casi seis meses después de su escape de una prisión de máxima seguridad de ese país.

“La historia de ‘El Chapo’ Guzmán ha sido una de las historias que más captó el interés del público el año pasado”, expresó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision, quien señaló que la cadena lleva meses dedicada a la serie.

La historia fue escrita por López López, quien fue miembro del cartel del Norte del Valle y estuvo encarcelado por narcotráfico en Estados Unidos.

El colombiano ganó notoriedad en 2008 con “El cartel de los sapos”, sobre el narcotráfico en Colombia, y luego con “El señor de los cielos”, sobre el traficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, obras que fueron llevadas a la televisión.

Fuente: Globovisión 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a