Hermann Escarrá: “no es suficiente tener la mayoría en la AN”

Hermann Escarrá |Foto: Archivo

Hermann Escarrá |Foto: Archivo

Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, “no es suficiente tener la mayoría en la Asamblea Nacional (AN)”, sino que es “necesario seguir los procedimientos previstos en la Constitución”, reseña Sumarium a través de suportal web.

Sobre la juramentación de los tres diputados opositores impugnados, el abogado lo consideró como un “acto de rebeldía” y resaltó que la oposición debió esperar a que se avanzara “en el fondo” la sentencia del TSJ.

“Ese apresuramiento, esa forma de manejar esa situación, juramentarlos y después decirles que se salgan, ciertamente vicia de nulidad no soló los actos, votaciones, propuestas parlamentarias de ellos, sino que también vicia de nulidad los actos parlamentarios sin forma de ley y cualquier acto parlamentario normal de aquí en adelante”, agregó durante una entrevista en Últimas Noticias.

“En principio varios voceros de la oposición dijeron que ellos estaban en condiciones de sustituir al TSJ, Poder Ciudadano, enjuiciar al Presidente de la República, hacer cesar al Gobierno nacional. La verdad es que esto no es rigurosamente cierto”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a