Apple desarrolla una migración más sencilla a Android

Apple vs Android

Apple está desarrollando una herramienta que permitirá facilitar la transición a terminales Android. La medida sería consecuencia de la creciente presión que la empresa de Cupertino está sufriendo por parte de las operadoras móviles europeas.

 Estas empresas se han quejado de que los usuarios de los iPhone cambian muy raramente de plataforma en parte por la dificultad que existe a la hora de trasladar los datos y preferencias de la plataforma de Apple a la desarrollada por Google. Eso hace que estas operadoras tengan una posición débil en sus negociaciones con Apple.

Apple precisamente hizo lo contrario en octubre cuando presentó su aplicación ‘Move to iOS’, la tercera de las herramientas que Apple ha desarrollado para Android (las otras dos son ‘Apple Music’ y ‘Beats Pill+’). Esta herramienta precisamente ayuda a hacer la transición desde un dispositivo Android a uno basado en iOS.

En 2013 la Comisión Europea inició un proceso para documentar los contratos que Apple mantiene con las operadoras, ya que estas se quejaron en aquel momento de prácticas abusivas.

Parece que ahora esas quejas se traducirán en una herramienta que al menos facilite el proceso de migración desde iOS a Android. Google ya da instrucciones para ayudar a los usuarios, pero la herramienta de Apple facilitaría el proceso de forma notable sobre todo a la hora de exportar todos los datos desde iOS a Android.

Fuente: Globovisión 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a