Cuba buscará frente a Panamá un cupo para la Copa América Centenario

El delantero Maykel Reyes fue el único jugador cubano que marcó en la última Copa de Oro. (ARCHIVO)

El delantero Maykel Reyes fue el único jugador cubano que marcó en la última Copa de Oro. 

La capital panameña será el escenario para que ambas selecciones consigan su clasificación para la cita futbolística. Los antillanos apuesta por un equipo de jóvenes que busca salir del retreso en este deporte.

Panamá y Cuba decidirán el viernes un boleto a la Copa América Centenario en un duelo entre la veteranía de los artilleros locales y la juventud de los jugadores cubanos, que se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Segun el portal web Diario Las Américas.

En el primer turno de la misma programación, Trinidad y Tobago y Haití también se medirán en Panamá en busca del segundo boleto para el torneo que la Concacaf y la Conmebol organizarán de manera conjunta en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Los estrategas de Panamá y Cuba manifestaron su confianza en la búsqueda de un buen resultados en el duelo eliminatorio. El seleccionador cubano, Raúl González Triana, afirmó en un entrenamiento en el estadio Ernesto “Cascarita” Tapia que “Cuba se ha metido en una renovación” para dejar atrás el retraso en materia futbolística.

De acuerdo a lo que afirmó el técnico, el elenco, integrado esencialmente por jóvenes, ha logrado “los mejores resultados en la historia del fútbol cubano”. La base del equipo está formada por jugadores que provienen de la Sub 23 cubana. Sus características son la fortaleza física y la rapidez en el terreno de juego.

González Triana resaltó el desempeño del arquero Sandy Sánchez, del delantero Maykel Reyes, autor del único tanto de Cuba en la XIII Copa Oro 2015, y del volante creativo Arichell Hernández.

Los cubanos vienen de una gira centroamericana, en la que tuvieron tres derrotas y un empate en duelos de preparación.

Al respecto, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, director técnico de Panamá, adujo que el entrenamiento del plantel canalero en Costa Rica ha ayudado mentalmente a sus pupilos. “Hay veces que los muchachos se concentran más afuera del país” y “piensan más en lo que es el trabajo” para alcanzar las metas.

Sin embargo, “Bolillo” dijo que afrontará “con mucha seriedad” el duelo del viernes. Reconoció que los cubanos conforman un plantel fuerte y de respeto en la cancha, como lo han demostrado cuando han jugado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

“Para nosotros, no hay partido ganados, ni mucho menos. Trabajamos fuerte, porque sabemos que todos los rivales son de preocuparse y para eso estamos aquí entrenando”, indico Gómez.

Panamá ocupa el puesto 65 en el ranking de la FIFA de enero de 2016, mientras que Cuba está en el nivel 136 en la tabla del organismo rector del fútbol mundial.

En el primer turno, Trinidad Tobago y Haití también buscarán su pasaje para el torneo continental que reunirá a 16 selecciones, 10 que representan a la Confederación Sudamericana y seis de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a