Corea del Norte: “una nación creada para la guerra”

AAgtZi9

El 6 de enero de 2016, Corea del Norte emitió un comunicado anunciando que había realizado con éxito una prueba de la bomba de hidrógeno. Con motivo de este anuncio, echamos un vistazo a los números militares de este país, segun el portal web msn.

*Todas las cifras militares citados fueron tomadas de The Military Balance 2015, publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

EJÉRCITO

Corea del Norte tiene uno de los ejércitos más grandes del mundo, con al menos 1.000.000 de soldados.

Aunque el hermético estado no revela todos los detalles acerca de sus fuerzas armadas al resto del mundo, se cree que sus armas y equipo están en gran medida obsoletos en comparación con las principales naciones occidentales.

TANQUES

Los más de 3.500 tanques de la nación superan en número a la flota de Corea del Sur, su principal enemigo, en más de 1.000. A pesar de tener una flota más grande, la mayoría de los tanques de Corea del Norte se remontan a la era soviética. Por el contrario, una parte importante de los 2.414 tanques de Corea del Sur son suministrados por Estados Unidos, están equipados con armamento moderno y son mucho más eficientes.

PIEZAS DE ARTILLERÍA

En términos de artillería, el ejército de Corea del Norte posees un equipamientos de unas 21.000 piezas. Se cree que del total de equipos de artillería, muchos están dirigidos a Seúl, la capital de Corea del Sur.

SUBMARINOS

Corea del Norte cuenta con una flota de al menos 72 submarinos, la más grande del mundo. Las armas nucleares de la nación podrían convertirse en inmunes a la destrucción en caso de un ataque preventivo, si se oculta a bordo de estos submarinos. De hecho, Corea del Norte informó que si se aprende la técnica de lanzar cabezas nucleares desde submarinos y esta se convierte en un éxito, permitiría al país atacar a cualquier nación fácilmente.

FRAGATAS

La nación cuenta con tres fragatas (varios tipos de buque de guerra) como parte de sus posesiones militares. Por el contrario, el ejército de Corea del Sur (de menor tamaño) se jacta de tener 14 fragatas en la acutalidad.

AVIONES DE COMBATE

La Fuerza Aérea Popular de Corea tiene una flota de 563 aviones con capacidad de combate. Sin embargo, en 2014, cada uno de esos aviones fallaron durante un período corto de tiempo debido a un bajo mantenimiento y un pobre servicio.

POSTURA MILITAR AGRESIVA

Corea del Norte siempre ha mantenido una postura militar agresiva contra los países que considera “poco amigables”, especialmente la vecina Corea del Sur. Más recientemente, la tensión se intensificó entre los dos países en agosto de 2015, cuando una mina de Corea del Norte hirió a dos soldados surcoreanos. El resultado fue que los dos países intercambiaron disparos de artillería a lo largo de la zona desmilitarizada y Corea del Norte reforzó sus tropas de primera línea durante la noche. El enfrentamiento se alivió después de que los dos países llegaran a un acuerdo tras las conversaciones y Corea del Norte expresó su pesar por el incidente de minas terrestres.

LAS PRUEBAS EN HUMANOS PARA ARMAS

En junio de 2015, un científico coreano huyó a Finlandia. Llevaba consigo 15 gigabytes de información, con la que mostró cómo el régimen del país utiliza seres humanos para probar sus armas biológicas y químicas.

ARMAS BIOLÓGICAS

Por la misma época, el país publicó fotografías que muestran a Kim Jong-un visitanto una fábrica de pesticidas, llamada Instituto de Biotecnología Pyingyang. Sin embargo, muchos expertos creen que podría tratarse de una instalación de producción de grandes cantidades de ántrax, que se utilizará en armas.

ARMAS QUÍMICAS

De acuerdo con la Iniciativa de Amenaza Nuclear, se cree que Corea del Norte es el tercer mayor poseedor de armas químicas.

CYBER-EJÉRCITO

Por último, las capacidades militares cibernéticas de Corea del Norte aún no fueron descubiertas por completo. Vale la pena señalar que Estados Unidos culpó al ciber-ejército de este país del ataque a Sony que se produjo en diciembre de 2014.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a