Visitantes han recibido el sistema teleférico de Mérida

Mukumbari-Merida-Prensa

Cerca de medio millón de personas conocieron el concepto turístico que se exhibe en la estación Barinitas del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM). Esta primera fase constituye un patrimonio histórico, natural y turístico que ha sido rescatado como eje fundamental del desarrollo socio-productivo de los andes venezolanos. Reseña Noticias24.  

Los visitantes a esta estación pudieron disfrutar de los servicios, muestra artesanal y gastronómica; complementada por el talento merideño. El STM ofreció una variada agenda artística en la Plaza Las Heroínas, lugar declarado Patrimonio Cultural en 2005, donde se ha logrado una armoniosa articulación con el Consejo Comunal Barinitas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Entre los miles de visitantes a Mukumbarí estuvo el jefe de la Misión Diplomática venezolana en la República Federal de Nigeria, Miguelángel Della Vecchia.

Por su parte, Sergio Arellano, merideño de nacimiento, radicado desde hace 11 años en Perth (Australia), al llegar a Mukumbarí, declaró: “trabajé hace muchos años en el teleférico y como guía de montaña en la Sierra Nevada me parece muy emocionante como ha cambiado todo”. Calificó de importante la integración del turista en las nuevas actividades para conocer los secretos de las montañas del Parque Nacional Sierra Nevada.

Para el año 2016 el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí dará inicio a sus operaciones, tal como lo anunciará la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, quienadelantó que el proyecto permitirá consolidar a Venezuela como la potencia turística mundial. La titular de la cartera turística dijo que esta obra está en sincronía con el respeto al medio ambiente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a