Nuevo ministro de Trabajo habla sobre las empresas

Oswaldo Vera, nuevo Ministro del Trabajo

Oswaldo Vera, nuevo Ministro del Trabajo

El nuevo ministro de Trabajo de Venezuela, Oswaldo Vera, afirmó hoy que los empresarios que trabajen “cumpliendo las leyes” tienen un “importante papel” que cumplir en la diversificación de la economía y la industrialización del país para poner fin a la dependencia petrolera, reseña Sumarium.

“Las circunstancias nos obligan a avanzar en un proceso de diversificación de nuestra economía y el sector empresarial tiene un importante papel que cumplir, por supuesto cumpliendo con las leyes”, y ayudar a poner fin a la actual dependencia de la renta petrolera, declaró Vera a la emisora caraqueña Unión Radio.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo, “va a desarrollar esa política” y cuenta para ello con “el sector productivo privado empresarial que respete las leyes, que acate las disposiciones y que sea capaz de invertir y de ponerse a la altura de las circunstancias”.

Las circunstancias nos obligan a avanzar en un proceso de diversificación de nuestra economía

Ese es el anhelo no solo del Gobierno, sino también de los trabajadores, porque “la clase obrera también está convencida” de que se requiere de “un trabajo conjunto con el sector empresarial que quiera emprender, invertir, desarrollar, que apueste por el país para un desarrollo completo de nuestra nación”, insistió.

Vera tomó posesión del oficialmente denominado Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, tras ser nombrado este miércoles por Maduro, que cambió a 18 de los titulares de una treintena de carteras ministeriales.

“Estamos convencidos de que puede haber una armonía en el trabajo del sector empresarial privado necesario” con el de los obreros y empleados, para el desarrollo de un país que como Venezuela “tiene las materias primas necesarias” para ello, remarcó.

Vera descartó cambios requeridos por gremios patronales en cuanto a la inmovilidad laboral y remarcó que “un trabajador más seguro en su trabajo es más productivo”, “con mayor razón en un modelo de desarrollo que considera que el trabajo es la fuente de riqueza y no el capital”.

En Venezuela, aseguró, se ha puesto fin al “sector empresarial parasitario que dependía y vivía única y exclusivamente de la divisa”, cuya “gran pelea no era la industrialización del país sino obtener ganancias de los recursos petroleros”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a