La Fiscalía pide la imputación de Neymar por presunta estafa

La Fiscalía pide la imputación de Neymar por presunta estafa

La Fiscalía pide la imputación de Neymar por presunta estafa

La Fiscalía española solicitó este viernes la imputación del futbolista del Barcelona Neymar por presuntos delitos de corrupción y estafa en relación a su fichaje por el Barcelona  procedente del club brasileño Santos, reseñó El Universal.

En un escrito dirigido al juez José de la Mata, que instruye el caso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional también pidió que declaren por los mismos delitos el padre del jugador, Neymar Da Silva, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell.

Además, solicitó que presten declaración los presidentes del Santos cuando se produjo la operación, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, junto con la imputación de ambos clubes como personas jurídicas.

La petición de estas nuevas imputaciones se encuadran dentro de la causa abierta a raíz de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40 por ciento del dinero que pagó el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó.

Sin embargo, afirman que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones de euros (18,5 millones de dólares) que el club español dijo haber pagado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según las investigaciones, un total de 83,3 millones de euros (90,5 millones de dólares).

El juez cree que Neymar cobró 40 de esos millones mediante un “contrato simulado” y perjudicó por tanto al querellante, la empresa DIS, que no pudo percibir más dinero por ofertas de otros clubes.

Por ello, el juez pidió a Real Madrid, Chelsea, Bayern Münich y Manchester City que le remitan las ofertas que realizaron entre 2009 y 2013 al Santos, a Neymar o a sus representantes, entre ellos su padre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a