Salud Miranda recomienda incrementar medidas de autoprotección ante virus Zika

zika2

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recomendó a la población incrementar medidas de autoprotección ante la presencia inminente del virus Zika, reseña Globovision.

Lamentó que el Gobierno nacional haya abandonado las medidas de saneamiento ambiental y la falta de productos para la fumigación y abatización en el país.

“Se debe asegurar el correcto almacenamiento de agua en envases plásticos, usar mosquiteros y telas metálicas y asistir a consulta médica en caso de presentar un cuadro febril, dolores musculares, conjuntivitis no purulenta y erupciones puntiformes en la piel muy fina parecida a la rubéola”.

Asimismo, alertó a las personas a estar vigilantes con los síntomas antes mencionados, especialmente a las mujeres embarazadas, durante los tres primeros meses de gestación, “dado que la enfermedad no siempre se manifiesta y el virus puede ocasionar alteraciones neurológicas o malformaciones al feto”, agregó Viscuña.

El director de Epidemiología de Salud Miranda reiteró que el virus es transmitido por los vectores causantes del dengue y el chikungunya, Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, respectivamente.

“Una de las dificultades para determinar el diagnóstico es la falta de reactivos. Todos los análisis se están centralizando a través del Instituto Nacional de Higiene, pero dado la cantidad de casos existe un retardo en la entrega de resultados”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a