Mascarillas caseras para pieles secas, mixtas o irritadas

mascarilla

No falla: si hay una imagen de la belleza que todo el mundo reconoce es la del rostro cubierto por una mascarilla densa en colores llamativos. Así ha sido durante siglos: en el mundo clásico, griegas y egipcias usaban arcillas ricas en minerales y sustratos para embellecerse, reseña huffingtonpost.es.

Fórmulas que fueron derivando a alquimias complejas en la época romana, incorporando la miel, el huevo o los bulbos de flores como el narciso. Popea, la segunda esposa de Nerón, fue famosa por la complejidad de las mascarillas que usaba en pos de conservar la delicadeza de su cutis.

Las celebrities actuales no se quedan atrás. Las recetas caseras exfoliantes son las que más han compartido con sus seguidores. Shakira y Eva Longoria echan mano del azúcar; y Jessica Alba hace lo propio con café. Para el pelo, Demi Moore prefiere aguacate y yogur, mientras que Claudia Schiffer confesó que la cerveza era su truco para aclararlo y potenciar su rubio natural.

Imitarlas no es complicado si te pones manos a la obra con estas cinco recetas de mascarilla que puedes hacer con lo que tengas en la nevera:

MELÓN + MANGO

Pensada para pieles secas, tiene un poder ultrahidratante. Mezcla una rodaja de melón sin piel con la misma cantidad de mango. Lícualos con una cucharadita de aceite de oliva y déjala 15 minutos puesta para que actúe. Se enjuaga con agua fría y ¡tachán!

MANZANA + FRESA

Para pieles mixtas, esta receta es perfecta para combatir el acné gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza en almidón. Necesitas 6 fresas grandes y media manzana madura con piel. Se añade un cuarto de taza de harina de maíz y se mezcla todo hasta que sea una papilla fina. Déjala actuar media hora y enjuaga con agua fría.

KIWI + YOGUR

Si tienes la piel grasa, esta es la tuya. El kiwi, además de antioxidante, es astringente, lo que beneficia el cuidado de una piel con exceso de sebo. En este caso, se mezcla (mejor si está maduro) con dos cucharadas de yogur (natural y sin aditivos). Se aplica masajeando suavemente y hay que mantenerla sobre el rostro un cuarto de hora. Retírala con agua tibia.

PLÁTANO + CACAO

Necesitas dos cucharadas soperas de cacao puro en polvo, medio plátano maduro y un poco de leche. Lo machacas todo y lo haces papilla… o mejor, mascarilla. La aplicas masajeando la epidermis en círculos y dejas actuar 20 minutos. Conseguirás una exfoliación completa y llenar tus células de potasio.

PATATA

Coge una patata cruda y sin pelar. Córtala en rodajas finas y lícuala hasta hacer un puré que aplicarás un cuarto de hora sobre el rostro. Aunque no lo creas, tiene propiedades calmantes, lo que hará que te olvides de las irritaciones. Hay que lavar la cara con agua fría. ¿Un extra? Si lo mezclas con leche, combatirás las manchas de la piel, y dos rodajas sobre los ojos tienen el mismo efecto que el famoso pepino.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a