“Este año debe hacerse un referendo consultivo para adelantar las elecciones” dice Alfredo Ramos

Alfredo Ramos: Este año debe hacerse un referendo consultivo para adelantar las elecciones

Alfredo Ramos: Este año debe hacerse un referendo consultivo para adelantar las elecciones

El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, reiteró este miércoles la necesidad de realizar un referéndum consultivo durante este año, con la intención de adelantad las elecciones presidenciales y elegir un nuevo gobierno.

Así lo dijo en compañía del diputado Andrés Velásquez y la dirigencia de la Causa R.

“El país está arruinado y con reservas internacionales reducidas a su mínima expresión que ponen en riesgo la soberanía alimentaria. El año pasado, la inflación estuvo por encima de 200% y lo que se avecina, según expertos, es que tendremos índices que mostrarían una hiperinflación, por encima de 300%, lo que quiere decir que en la práctica los precios de los productos variarían todos los días. Por ello, ante este escenario, reiteró la postura asumida por la Causa R de que se convoque este año a un referéndum consultivo para adelantar las elecciones y tener un nuevo gobierno electo por todos los venezolanos”, expresó Ramos.

Entre las medidas planteadas por el partido destacó la necesidad de un debate nacional sobre la democratización de la renta petrolera e impulsar un proyecto de ley para democratizar y garantizar a los ciudadanos vivienda, salud, educación y una pensión para lograr un sistema de seguridad y un estado de bienestar social, informó Noticiero Digital.

Ramos también se refirió a la juramentación de los nuevos diputados y el regreso de los medios de comunicación privados a la Asamblea Nacional:

“Estamos muy complacidos por lo que ocurrió ayer en la Asamblea. Al ver que los medios cubrían todo lo que ocurría, le devolvió la democracia al parlamento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a