10 alimentos saludables que debes incluir en tu dieta

dieta-macrobiótica

Esta lista es imprescindible para cualquiera que quiera mantenerse sano.

Si bien muchas optamos por seguir un régimen alimenticio especial, debemos tener en cuenta que hay ciertos productos cuyo consumo no deberíamos restringir; debido a los beneficios que aportan a nuestro organismo. Estos son algunos de ellos:

Huevo. La clara está formada por proteínas de alto valor; mientras que la yema es rica en grasa saturada y colesterol.

Manzana. Gran parte de la manzana es agua, pero también aporta azúcares y fibra. Tiene propiedades antioxidantes.

Lentejas. Sus principales características son su facilidad de conservación y su alto valor nutricional. Contienen una gran cantidad de proteínas.

Naranja. Su nutriente estrella es la vitamina C. Una mediana cubre prácticamente los 60 miligramos de vitamina diaria en una persona adulta

Leche. Incluir la leche es fundamental para la prevención de osteoporosis. Representa un gran aporte de calcio para la formación de los huesos.

Tomate. Consumirlo crudo es imprescindible, ya que conserva todos sus nutrientes. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Pollo. La grandeza del pollo no reside en su sabor, sino en su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, B6, B12, hierro, fósforo.

Zanahoria. Es esencial para la vista, la piel y las mucosas. Contiene vitamina A, hidratos de carbono y fibra.

Café. La cafeína estimula la memoria y eleva la capacidad de razonamiento. Reduce el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer.

Piña. Prácticamente carece de grasas y proteínas. Dato curioso: la parte con más fibra es la del centro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a