Leones del Caracas derrotó a los Navegantes del Magallanes en Caracas

Béisbol Venezolano

Béisbol Venezolano

Los cambios drásticos en la alineación dieron en el blanco para los Leones del Caracas. En sus dos primeros encuentros de esta etapa solo habían ligado 12 imparables, con una producción limitada de una carrera.

Pero apenas se mudaron al estadio Universitario, la situación cambió radicalmente. Con 15 hits, la divisa melenuda arropó a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 11-3, también apoyado por el desempeño del derecho Néstor Molina y de su bullpen, reseñó El Universal.

La primera rayita empujada por Félix Pérez en el mismo cierre de la primera entrada fue la mecha que encendió la ofensiva capitalina, llama que se propagó en los tres episodios siguientes hasta culminar con una en el sexto.

“Lo que ayudó también fue anotar primero”, dijo el manager Alfredo Pedrique una vez finalizado el compromiso que le dio la primera victoria a los Leones en esa primera fasede la postemporada.

“Hacer esas primeras carreritas (hizo que) el equipo se relajara un poquito y le sacamos provecho al abridor de ellos, (David) Martínez, no perdimos oportunidad de hacer buenos swings en buenos pitcheos para batear”, agregó.

Molina se montó en la lomita con mucha personalidad y anuló en principio a los paleadores eléctricos, en especial al peligroso Adonis García que esta vez se fue en blanco en cuatro turnos.

“Traté de ayudar al equipo que era lo más importante ya que estamos en la serie abajo, y yo creo que este juego nos da mucho ánimo”, consideró el derecho que vino como refuerzo de Lara y que hizo batería con otro de los mismos Cardenales, Anderson De La Rosa.

“La clave de esto ha sido que conozco la falla de muchos bateadores y yo creo que eso me ha ayudado mucho a enfrentar a Magallanes”, indicó el serpentinero que se anotó su primer triunfo en playoffs.

Tanto Trayvon Robinson como Alex González y Brock Stassi dispararon trío de imparables, solo que el criollo aprovechó más los corredores en circulación -aun como octavo bate tras la modificación hecha por Pedrique- para empujar finalmente tres carreras.

“Gracias a Dios los batazos salieron, ya que en los primeros dos juegos nos costó bastante que saliera el batazo oportuno”, manifestó el experimentado jugador. “Vi los pitcheos buenos e hice los ajustes que tenía que hacer”, aseveró.

Los Navegantes del Magallanes mostraron anoche una cara muy distinta a la que tuvieron durante los dos primeros juegos de la serie ante el Caracas en Valencia. Sin embargo, el manager Carlos García no se preocupa pues precisamente por haber ganado los dos encuentros en casa, el equipo tenía margen de error para encajar una derrota hoy sin que esta resultara crítica.

“Cuando salimos al terreno nosotros tratamos de ganar todos los juegos pero sabemos que eso no pasa”, dijo el estratega. “Teníamos las ganas pero hoy (ayer) no fue nuestra noche”.

El abridor David Martínez apenas pudo completar dos episodios en los que permitió 4 carreras y el bullpen también mostró fallas.

“Martínez estaba dejando la bola bien alta y pudieron conectarle. No fue su mejor salida”, explicó “El Almirante. “Es posible que la inactividad haya perjudicado a los relevistas hoy (ayer) pero tienen que estar preparados siempre”.

La toletería de Magallanes tampoco respondió y apenas dio cinco inatrapables. “No me preocupa”, sentenció.

“Son jugadores que han bateado y van a batear. Hay que darle crédito a Néstor Molina que tiró buen juego, mantuvo la bola bajita y nos mantuvo fuera de balance”.

“Creo que los jugadores hicieron el mejor trabajo posible, nadie se entregó. Es cuestión de tener paciencia y esperar mejores pitcheos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a