Unos 1.000 hombres asaltan sexualmente a mujeres en Alemania

87

“Creo que me tocaron alrededor de 100 veces en 200 metros”, cuenta una de las víctimas de este asalto sexual en masa. Los testigos afirman que los agresores eran de origen árabe.

La Policía alemana está buscando a un millar de hombres “de origen árabe y norteafricano” y bajo los efectos del alcohol que han sido acusados de agredir sexualmente a numerosas mujeres y lanzar petardos contra la multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la plaza central de la ciudad de Colonia, informa el periódico ‘Deutsche Welle’. Las autoridades calificaron lo sucedido de “nueva dimensión de la delincuencia”. Reseña noticiasrt.

Hasta el momento el Departamento de Policía de la ciudad ha recibido unas 60 denuncias, una de ellas por violación, y espera recibir más en los próximos días.

Una de las víctimas, identificada como Katya L., ha contado a los agentes que al salir de la estación de tren central de Colonia ella y sus amigas se sorprendieron de ver un grupo integrado “exclusivamente por jóvenes extranjeros” que formaron un túnel humano. “Entonces empezamos a caminar a través de este grupo de hombres (…) sentí una mano en las nalgas, y luego en los pechos”, recuerda la joven. “Fue una pesadilla (…) Yo estaba desesperada, creo que me tocaron unas 100 veces en 200 metros”, añadió.

Todavía no está claro si el grupo de hombres eran inmigrantes, pero la opinión social en Colonia ya está dividida. Muchos achacan estos actos de acoso a la reciente afluencia de inmigrantes a la región y a la supuesta islamización de Occidente, así como a una polémica campaña de apoyo de los refugiados. El jefe de la Policía de la ciudad, Wolfgang Albers, por su parte, ha afirmado a los medios locales que su departamento ya ha reunido a un grupo de trabajo para tratar el asunto.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!