Precio del petróleo cae por débiles datos de China y fortaleza del dólar

images (24)

Mientras el conflicto Irán-Arabia Saudita no impacte en la producción petrolera de la región no tendría consecuencias en los precios del crudo.

Los precios del petróleo caían el martes en medio de preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento económico en China y la fortaleza del dólar, cediendo parte de las ganancias obtenidas por una escalada de las tensiones en Oriente Medio. Reseña elmundo.
Los precios del Brent caían 23 centavos, a 36,99 dólares por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos cedía 7 centavos, a 36,69 dólares por barril.
El petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 1,12% (-41 centavos) y cotizaba a 36,35 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Los mercados de acciones de China cayeron de nuevo el martes tras un desplome de 7% en la víspera que sacudió a los mercados a nivel mundial y alentó la intervención de reguladores y del banco central.
El dólar subía frente a una canasta de otras monedas, presionando a los precios del crudo al encarecer el valor de las materias primas que se negocian en dólares.
El mercado petrolero desestimó mayormente las crecientes tensiones políticas en Oriente Medio. El martes, Kuwait también  llamó a consultas a su embajador en Irán tras los ataques contra misiones saudíes por parte de manifestantes iraníes, reportó la agencia estatal de noticias KUNA.
Analistas dijeron que mientras el conflicto no impacte en la producción petrolera de la región no tendría consecuencias en los precios del crudo.
ANZ bank dijo que las tensiones entre Arabia Saudita e Irán “reducirán la probabilidad de cualquier colaboración entre ambas potencias petroleras en relación al bombeo de crudo mientras Irán regresa al mercado internacional una vez que sean levantadas las sanciones (contra el país islámico)”.
Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) previstos para hoy ofrecerán indicios sobre los niveles de inventarios de crudo en Estados Unidos.
Un sondeo de Reuters indicó que las reservas habrían caído 500.000 barriles en la semana pasada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a