Zidane nuevo entrenador del Real Madrid

Zidane

Zinedine Zidane sustituirá a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. El técnico madrileño ha sido destituido por el presidente del club, Florentino Pérez, que hace tan solo dos semanas repitió que se trataba de “la solución” a los problemas futbolísticos del equipo.

No han faltado las vacilaciones a la hora de adoptar una medida que los dirigentes del club no se atrevieron a tomar a pesar de ponderarla seriamente desde el 13 de diciembre, día de la derrota (1-0) en El Madrigal.

Elegido para reemplazar a Carlo Ancelotti y nombrado el 4 de junio pasado, Benítez se ha convertido en el primer entrenador que despide Florentino Pérez a mitad de campaña desde que echó a Wanderlei Luxemburgo en el invierno de la temporada 2005-06, unos meses antes de dimitir él mismo antes de desencadenar una crisis institucional cuyas consecuencias todavía son visibles.

Una goleada contradictoria frente al Rayo Vallecano, una victoria deslucida contra la Real Sociedad, y un empate en Mestalla, han convertido el remedio en un mal que había que extirpar, según se deduce de las palabras y las actuaciones de la junta directiva.

Los partidos contra el PSG, el Barcelona, el Celta, el Sevilla y el Villarreal reafirmaron en el círculo presidencial la idea de que Benítez sería incapaz de conducir al equipo hacia el éxito. Un colaborador de la directiva asegura que si Florentino Pérez no ejecutó la destitución con anterioridad fue porque no encontró hombres que le inspirasen la suficiente confianza para emprender el relevo.

La selección giró en torno a tres nombres: Víctor Fernández, el director de la cantera de Valdebebas, José Mourinho, el destituido entrenador del Chelsea, y Zinedine Zidane, el entrenador del Castilla.

Víctor fue descartado en noviembre. Mourinho fue contactado por el Madrid la misma semana que lo despidieron del Chelsea, antes de Navidad, y, según un intermediario que participó en las conversaciones, respondió que no le interesaba hacerse cargo del equipo a mitad de temporada y que, en cualquier caso, prefería esperar a la llamada del Manchester United en verano.

Zidane, de 43 años, fue el elegido después de un largo periodo de reflexión en el seno de la dirigencia. Un directivo señala que a favor del francés opera su condición de mito del madridismo y su capacidad de adherir a la masa social al proyecto, conjurando por fin la crispación y la división desatada en el Bernabéu desde la derrota por 0-4 en el último clásico.

El futbolista ha trabajado con la mayoría de los componentes de la actual plantilla del Madrid. Primero, durante su experiencia como ayudante de campo de Mourinho en 2012, segundo, como asistente de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-14. Fue precisamente antes de la final de Copa de 2014 cuando el club se planteó que Zidane relevara a Ancelotti si la temporada acababa mal. El francés dio su visto bueno. La conquista de la Copa y de la Décima suspendió aquella promesa y Zidane asumió la dirección del Castilla. Hoy, por fin, cumple con un deseo que no ha dejado de confirmar a todos sus amigos.

 

Fuente: El País

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a