Biagio Pilieri: Ningún medio tendrá más privilegios que otros para cubrir labor legislativa

Biagio Pilieri: Ningún medio tendrá más privilegios que otros para cubrir labor legislativa

Biagio Pilieri: Ningún medio tendrá más privilegios que otros para cubrir labor legislativa

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri (Convergencia/Yaracuy) afirmó que desde el nuevo Parlamento debe ser modificado el Reglamento de Interior y Debate en sus artículos 56 y 66 con la finalidad de permitirle a todos los medios de comunicación libre acceso a la información y acabar con la exclusividad que se le otorgó a ANTV.

ningún medio tendrá más privilegios que otros, la libertad de expresión y de información será garantizada para todos por igual”.

El parlamentario opositor recordó que durante los cinco años pasados formó parte de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, desde donde solicitó en reiteradas ocasiones el ingreso de los medios de comunicación, sin distinción alguna, lo mismo lo planteó en plenaria con la finalidad de que hubiera transparencia en los debates y que el país estuviera informado de manera objetiva acerca de todo el trabajo que se realizaba.

“La mayoría oficialista siempre negó tal petición, por eso hoy, reiteramos nuestro compromiso y apoyamos lo anunciado por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, a que ingresen los medios desde la sesión de instalación el próximo 5 de enero, consideramos necesario que Venezuela sepa lo que va a ocurrir el martes, porque será histórico”, dijo.

Asimismo, indicó que llevará como propuesta y que espera sea debatida entre las primeras sesiones que “a los periodistas no se les vuelva a impedir el acceso a las instalaciones de la AN, que no requieran de permisos extraordinarios. Los medios deben tener acceso a todos los eventos que se realicen, porque el país necesita estar informado sin manipulación”, reseñó Elcooperante.

Por último, se comprometió con los profesionales de la comunicación a velar porque sus derechos a informar no sean vulnerados desde el Parlamento.

“las cosas tienen que cambiar y como desde la Unidad trabajaremos con transparencia, en función a solventar los problemas de los venezolanos, los mismos que requieren estar enterados de primera mano, en tiempo real, de lo que ocurre, por eso también nos esforzaremos a recuperarlo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a