Activistas de varias ONG forman el símbolo de la paz en Lesbos

Colina cerca de la localidad de Molyvos

Más de un centenar activistas de varias ONG han creado con 3.000 chalecos salvavidas un gigantesco símbolo de la paz en una colina de la isla de Lesbos, en memoria de los refugiados que han perdido la vida al intentar cruzar el mar y en honor de los que aún mantienen la esperanza de poder encontrar un lugar donde vivir.

Según informó hoy la sección griega de Greenpeace, más de un centenar de voluntarios han participado en esta acción, realizada en una colina cerca de la localidad de Molyvos, punto de entrada de la mayoría de los refugiados que llegan a Lesbos desde Turquía.

Este montón se erige como una estatua, un recordatorio silencioso de los riesgos y también de la esperanza que mantienen todavía muchos de poder cruzar el mar de forma segura”, señala Greenpeace en un comunicado.

LesbosIncluye también “los chalecos salvavidas de los que nunca llegaron, de los que perdieron la vida en el mar y nunca podrán volver a casa o continuar su viaje hacia el norte”, añadió la ONG.

En la acción participaron voluntarios de Médicos Sin Fronteras (MSF), Sea Watch, la Fundación Holandesa para los Refugiados de los Botes o grupos locales como Starfish. Reseñó ABC

MSF y Greenpeace, en cooperación con la guardia costera griega, han ayudado en los últimos meses a miles de refugiados y migrantes a llegar a la costa. Aunque el número de llegadas ha disminuido en estos meses, tan solo en diciembre fueron más de 100.000 las personas que se lanzaron al mar en botes endebles, haciendo frente a las tormentas y el oleaje propio del invierno, añadió la ONG.

De los más de 800.000 refugiados que llegaron a la Unión Europea a través de Grecia, alrededor de medio millón lo ha hecho a través de la isla de Lesbos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a