4 pasos para teñirte el cabello en casa sin accidentes

Si no quieres terminar a manchas y con un pelo a parches, sigue estos pasos de expertos del portal web cosmohispano para teñirte en casa.

images (21)_opt

Puedes teñirte tu pelo tú misma o contar con alguna amiga para que te eche una mano en el proceso. Con su ayuda, será mucho más sencillo conseguir un color homogéneo.

1. ¿Qué resultado quieres?

Si lo que buscas es un cambio radical, baja o sube tres tonos del tuyo habitual como mucho en cada aplicación. Los semipermanentes (tono sobre tono) oscurecen ligeramente el color o dan un reflejo diferente. Los permanentes consiguen un efecto mucho más intenso, ya sea aclarado o de tonos más pronunciados, sobre todo si te has decantado por tonalidades rojas.

2. Sigue las instrucciones al pie de la letra

No te conformes con una. Léelas dos veces y síguelas a rajatabla. Ponte una toalla sobre los hombros, si tienes una más usada, que no te dé pena que se manche, úsala. También puedes utilizar una blanca para tonos que aclaren y una oscura para los que oscurezcan. Fundamental: los guantes que vienen en el envase. A no ser que te apetezca lucir unas uñas góticas venidas a menos. Tendrás que prestar también especial atención a la frente, las patillas y la cara. Si te cae alguna gota de tinte, quítala rápidamente con unkleenex, porque si no, te va a costar mucho más que desaparezcan.

3. Como una pro

Divide el pelo en mechones, y con el aplicador, realiza rayas en el cuero cabelludo. Con los guantes puestos, aplica el color a ambos lados de cada raya y masajea con las puntas de los dedos  para asegurar un buen reparto. Si lo que quieres es retocar solo las raíces, que el tinte no toque las zonas ya teñidas. Los tintes semipermanentes requieren menos mimo,puedes aplicarlos de golpe y luego masajear bien y repartir sobre todo el cuero cabelludo. Si es la primera vez que te tiñes, este método también funciona.

4. Cuidado con el tiempo

Respeta los tiempos de actuación del tinte que aparece en las instrucciones. No descuides el reloj, pero recuerda, el cronómetro empieza a contar cuando terminas de aplicar el color.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a