Santos: Alcaldes y gobernadores son responsables de transición de paz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que los alcaldes y gobernadores que asumieron hoy para el periodo 2016-2019 tendrán entre sus tareas hacer la transición hacia la paz luego de que se firme el fin del conflicto con las FARC, reseñó Últimas Noticias en su portal web.
Así lo expresó el jefe de Estado al acompañar la posesión de la alcaldesa del municipio de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza, un acto lleno de simbolismo porque en esa región del departamento del Tolima nacieron las FARC hace más de medio siglo.
“Usted, alcaldesa, y todos los alcaldes del país y todos los gobernadores serán los responsables de esa transición, porque la paz se construye desde las regiones”, dijo Santos.

Asimismo señaló que entre los más de mil alcaldes y gobernadores que le pidieron que los acompañara hoy en los actos de investidura se decantó por ese municipio por ser cuna del conflicto armado interno y porque simboliza las secuelas de medio siglo de confrontación entre los colombianos.

En opinión de Santos, la zona del sur del Tolima, donde está Rioblanco, representa “algo muy especial y este día, el primero del año 2016, nos va a permitir cerrar un capítulo, un capítulo triste de nuestra historia, un capítulo de conflicto armado”. 

A renglón seguido el gobernante dijo que en el nuevo año se abre “un capítulo de esperanza”. 
Luego de más de tres años de negociaciones en La Habana, el Gobierno y la guerrilla FARC acordaron que a más tardar el 23 de marzo de 2016 firmarán la paz. 

“En el 2016 vamos a terminar el conflicto armado y a cambiar la historia de municipios como Rioblanco.

¡Unámonos alrededor de la paz!”, apostilló Santos. 

El mandatario reiteró: “la paz la tenemos a la vuelta de la esquina” y ese logro “significa el fin de las FARC como grupo armado, y se abre un nuevo capítulo de un país reconciliado y en paz”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a