Giro histórico: Putin promulga la nueva estrategia de la seguridad nacional de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin

El último día del año, Vladímir Putin ha promulgado la nueva estrategia de la seguridad nacional del país. En octubre de 2015, el Consejo de Seguridad Nacional de Rusia anunció que el mandatario había decidido realizar cambios en dicha estrategia, que es un documento base de planificación del desarrollo del sistema de la seguridad nacional de Rusia.

La nueva versión del documento, preparado por el Consejo de Seguridad, prevé vías de lucha contra el radicalismo y la amenaza del terrorismo, informa TASS. En el contexto del desequilibrio en la economía mundial, se mantiene un alto riesgo de repetición de crisis financieras, anuncia el texto.

Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad, Nicolái Pátrushev, comunicó que en el documento se describen las vías de resistencia a la divulgación de la ideología radical y su propaganda en los medios de comunicación; se hace hincapié en la importancia de elevar la protección ante la amenaza terrorista respecto a la infraestructura esencial, los individuos, la sociedad y el Estado en general, reseñó RT.

Asimismo, el documento denuncia la presencia de “nuevas amenazas a la seguridad nacional”. En concreto, el texto constata que la “realización por parte de Rusia de una política exterior e interior independiente genera resistencia por parte de EE.UU. y sus aliados, que intentan mantener su predominio en los asuntos mundiales”. Estos países realizan su “política de contención” de Rusia a través de la presión “política, económica, militar e informativa”, reza el documento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a