Bruselas, detenidas 6 personas por intentos de terrorismo

Policias belgas en alerta

Policias belgas en alerta

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido hoy a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación a la advertencia de atentados terroristas durante la Noche buena en la capital belga.

La Policía ha llevado a cabo este jueves en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, informó hoy la Fiscalía federal.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material “airsoft” (replicas de armas de fuego). 

La Fiscalía federal señaló que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará más información.

Hoy la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988. 

El primero ha sido acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas y el segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

La amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la Noche buena y las últimas detenciones han provocado que el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anulara el miércoles por la noche los fuegos artificiales y todas las festividades planeadas por la ciudad para hoy en la capital.

Fuente Últimas Noticias

 

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!