Diputada electa por Delta Amacuro: Ley de Amnistía es prioridad

La diputada electa a la  AN por el estado Delta Amacuro, Larissa González

La diputada electa a la AN por el estado Delta Amacuro, Larissa González

La diputada electa a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Larissa González, aseguró que la Ley de Amnistía será prioridad una vez que sean juramentados los nuevos parlamentarios el próximo 5 de enero, así lo reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo aseguró este lunes a través de una nota de prensa.

“Tenemos un compromiso ineludible con los muchos hombres y mujeres que sacrificaron su libertad y a sus familias para que Venezuela sea libre y democrática, y la amnistía por la que lucharemos sacará a nuestros presos políticos y permitirá el regreso de los exiliados. Es obligación pronta de quienes fuimos electos el pasado 6 de diciembre”, expresó.

Para González, bien sea por decreto o amnistía, la liberación debe producirse en el primer mes de sesiones. “El gobierno debe abrir las puertas de las cárceles para que líderes como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, los estudiantes presos, salgan a la calle a reencontrarse con los suyos y potencien el activismo por un país mejor y simultáneamente regresen los muchos que se han visto obligados a exiliarse entre ellos Carlos Vecchio, Carlos Ortega, Eduardo Lappi, Eduardo Manuit, Ramón Martínez, los militares de Altamira”.

Hizo referencia al caso particular de una dirigente de la entidad que se encuentra privada de libertad: “Tenemos interés especial, por lo mucho que significa para el estado Monagas, en que Numa Rojas sea beneficiada por la amnistía y pueda reincorporarse a la reconstrucción de la entidad”.

“Venezolanos y venezolanas dejaron claro su deseo de cambiar y esa manifestación abrumadoramente mayoritaria debería ser suficiente para que el gobierno para que cese ya la represión contra quienes comulgan credos diferentes y faciliten la inmediata reconciliación nacional”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a