Herrera: Si la derecha va por el referendum, el pueblo responderá

Earle Herrera |Foto: Archivo

Earle Herrera |Foto: Archivo

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera aseguró que la bancada oficialista “se mantendrá atenta ante las pretensiones de la oposición de irrespetar la Constitución” en el Parlamento, reseña ÚN. 

“Venezuela cuenta con un blindaje institucional con los otros cuatro poderes del Estado legítimamente conformados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con ese pueblo que votó por nosotros y que ha seguido votando consecuente a pesar de toda la campaña y guerra económica”, comentó.

Además, indicó que “no se puede subestimar la base que movilizó el chavismo en las elecciones parlamentarias, lo que se traduce en el 40% de la población votante.

“Si subestimamos esa base, realmente se está sobreestimando al mismo tiempo su propia fuerza”, agregó.

Asimismo, resaltó que “2016 será un año interesante políticamente y las fuerzas revolucionarias están preparadas para dar, en su debido momento, las respuestas dentro del marco de la constitución”.

“Los hombres y mujeres que conformamos la fracción bolivariana de la asamblea estamos entrenados para cualquier tipo de combate”.

Señaló que la derecha está confundiendo una victoria parcial en uno de los cinco poderes del Estado y cree que ya tienen todo el Estado en sus manos, “pero después las aguas comienzan a tomar su cauce”.

“Hay demasiados intereses en la derecha. Primero los unió su odio contra Hugo Chávez, después hacia el chavismo, ahora ven la posibilidad de tener una cuota de poder y empieza la pelea entre ellos, pero nosotros estaremos de observadores ante esas divisiones que existen en el seno de esa ‘unidad”, dijo.

En todo caso, la derecha al asumir la mayoría calificada en el parlamento está obligada a comenzar a cumplir con sus promesas a sus seguidores. Al respecto, Herrera indicó que van a hacer “bulla” los primeros 15 o 20 días “y un mes después se van a dar cuenta de que solo tienen un poder del Estado y los otros cuatro están en poder del pueblo bolivariano y que hay un pueblo exigiendo respuestas a sus problemas”.

Asimismo, apuntó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se va a encontrar con sus fracciones dentro del parlamento luchando por sus propias ambiciones personales.

Herrera, además, indicó que éste no es precisamente el momento más difícil de la revolución y recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 perpetrado por los mismos sectores de derecha. Luego, “sufrimos una primera derrota electoral durante la reforma constitucional (en 2007) y luego el comandante Hugo Chávez siguió ganando elecciones. (…) Ahora hablan de que el presidente Nicolás Maduro debe salir antes de finalizar su mandato en el 2019”.

Si ellos se van por la vía de un referéndum contra el presidente Maduro, “empiezan a ponerse la soga al cuello, y mucho de ellos ya saben que sería otro escenario -distinto al de las elecciones parlamentarias- y puede el pueblo dar la respuesta constitucional que ha venido dando desde hace 16 años” a favor de las fuerzas de la revolución, afirmó Herrera.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a