El Carabobeño pide razones para negarles despachos de papel para circular

El Carabobeño pide razones para negarles despachos de papel para circular

El Carabobeño pide razones para negarles despachos de papel para circular

Ante la lamentable situación que está viviendo el diario de la región central, El Carabobeño, uno de los medios impresos con mayor trayectoria de Venezuela, el presidente del periódico, Eduardo Alemán, instó al Complejo Editorial Maneiro a venderles papel periódico para poder seguir circulando

“Necesitamos conocer las razones por las cuales se nos niega el derecho constitucional de igualdad ante la ley, cuando a otros medios se les otorgan las bobinas solicitadas”, expresa.

Ciudadano Hugo Cabezas

Presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Nos dirigimos nuevamente a usted con la finalidad de expresarle nuestra inquietud por la falta de respuesta a las solicitudes que hemos hecho para que la corporación a su cargo autorice la venta de papel periódico, que permita regularizar la circulación del diario El Carabobeño, fundado en 1933.

Necesitamos conocer las razones por las cuales se nos niega el derecho constitucional de igualdad ante la ley, cuando a otros medios se les otorgan las bobinas solicitadas, pero a los representantes de El Carabobeño no se les responden las solicitudes y tampoco se les recibe cuando acuden a pedir una explicación, incumpliendo la más elemental norma de cortesía, reseñó caraotadigital.

El 1 de abril de 2015 le dirigimos una carta, en respuesta a una llamada suya ofreciendo sus buenos oficios para regularizar los despachos de papel, sin que tuviéramos respuesta. El 7 de abril acudimos al Defensor del Pueblo Tarek William Saab, quien expresó interés por el caso. Se le hizo llegar la documentación sobre las diligencias cumplidas de acuerdo a la ley y fue levantada un acta en la que consta que elevaría a  Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) las solicitudes, peticiones y reclamos de asignación de divisas, o la normalización en la venta de papel a este rotativo.

En el acto, como consta en la mencionada acta, fueron consignados, en calidad de recaudos, 29 folios útiles entre ellos la carta dirigida al  Defensor y todos los soportes introducidos ante el complejo mencionado. El 27 de mayo de 2015 hubo una nueva visita a la oficina del señor Luis Coronado, gerente general del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, para plantear la situación. Debemos aclarar que en los primeros días de marzo, al complejo le compramos 48 bobinas y el 19 del mismo mes, otras 72, montos insuficientes que nos obligaron a la disminución en la paginación del diario y a recortes sustanciales en la distribución.

Desde esa fecha, no recibimos ni siquiera respuesta a las solicitudes, mucho menos las preciadas bobinas de papel .

Por lo antes expuesto, solicitamos una respuesta sobre la exclusión de El Carabobeño de los beneficiarios del papel para la prensa escrita que vende el complejo Alfredo Maneiro.

En espera de su respuesta

Atentamente,

Lic. Eduardo Alemán

Presidente de la C.A. Editora de El Carabobeño

11088

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a