Elimina estos 6 alimentos de tu dieta si tienes artritis reumatoide

azúcar

La artritis reumatoide es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones; esto produce enrojecimiento, hinchazón y dolor en la zona afectada. Ciertos alimentos pueden empeorar dicha inflamación y lo mejor es mantenerlos fuera del menú, reseña IMujer.

A continuación te contaré cuáles son:

#1 Las carnes rojas

Este tipo de carne contiene altos niveles de grasas saturadas que contribuyen a agravar la inflamación, sobre todo si su consumo es frecuente.

Según diversos estudios, las personas que sufren de artritis reumatoide mejoraron sus síntomas al disminuir o eliminar la carne roja de su menú.

#2 El azúcar y las harinas refinadas

Ambos alimentos pueden hacer que suban los niveles de azúcar en sangre, lo cual puede causar que la inflamación en las articulaciones sea mucho mayor. Elimínalos de tu dieta y verás que luego te sentirás mucho mejor.

#3 Alimentos fritos

Evitar las frituras puede reducir los niveles de inflamación producida por la artritis reumatoide, según un estudio publicado por la Escuela de Medicina de Monte Sinaí. Esto se debe a que los alimentos fritos contienen toxinas que aumentan la oxidación en las células del cuerpo.

#4 El gluten

El gluten es una proteína presente en los diferentes cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, y puede contribuir a la inflamación de las articulaciones, sobre todo en aquellas personas que tienen intolerancia a esta proteína.

#5 Alimentos procesados

Estos alimentos procesados contienen azúcar, harina refinada y grasas saturadas que, además de ser poco saludables, agravan los síntomas de la artritis reumatoide. Así que, ¡procura evitarlos!

#6 Alcohol

El efecto del alcohol en la artritis reumatoide aún no está muy claro. Sin embargo, está comprobado que el consumo moderado, es decir una copa de vino tinto al día, puede reducir los síntomas de esta enfermedad. Pero, si te pasas de la raya, la inflamación y el dolor de las articulaciones se incrementa.

¿Conclusión? Evita beber más de una copa al día y no tendrás que experimentar consecuencias desagradables.

Si eliminas estos 6 alimentos de tu dieta de todos los días, ten por seguro que la artritis reumatoide no te traerá ningún tipo de molestia o dolor y podrás tener una mejor calidad de vida.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a