Mejor calidad de vida empuja a los venezolanos a emigrar

Mejor calidad de vida empuja a los venezolanos a emigrar

Mejor calidad de vida empuja a los venezolanos a emigrar

La inseguridad, falta de oportunidades, la crisis económica en general y la persecución política, han sido el principal detonante para que miles de venezolanos cada semana decidan buscar un mejor futuro en otro país, con mejor calidad de vida.

Ronny Pérez, administrador recién graduado decidió probar suerte en Argentina porque asegura haberse cansado de vivir con miedo y escondiendo sus pertenencias de valor al ser robado por delincuentes, después de haber comprarse sus cosas con tanto esfuerzo. “Calidad de vida y por obtener mejores oportunidades de empleo, remuneradas acorde a la realidad”, agregó, reseñó 2001.

“El principal motivo fue buscar mejores condiciones de vida. Un trabajo bien remunerado, seguridad, estabilidad. Estoy en Estados Unidos y no me arrepiento de mi decisión. Tengo ocho meses acá y aunque el trabajo es fuerte, puedes tener acceso a todo y los alimentos se consiguen como los quieras”, relata José Javier Moronta, periodista.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Panamá, Chile o España son los destinos que los venezolanos consideran al momento de hacer sus maletas y convertirse en emigrantes, una categoría de venezolanos que ya equivale a 5% de la población del país según cálculos del sociólogo e investigador de la Universidad Simón Bolívar, Iván de la Vega.

El académico indica que hasta julio de 2015 “cerca de 1.5 millones de venezolanos viven en el exterior” según los registros formales de migraciones y censos de países y organismos multilaterales en los cinco continentes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a