Curiosidades del Miss Universo

El próximo 20 de diciembre se llevará a cabo el certamen de belleza más importante en el mundo, el Miss Universo

El próximo 20 de diciembre se llevará a cabo el certamen de belleza más importante en el mundo, el Miss Universo.

79 hermosas mujeres darán lo mejor de sí para llevarse la corona en la 64° edición del concurso. Por tal razón te mostramos varios datos curiosos que quizás no conocías, reseña eme de mujer.

– El Miss Universo fue creado en los años 50, gracias a Yolande Betbeze, Miss América 1950.

– En 1952 se realizó el primer Miss Universo, en el cual la finlandesa Armi Kuusela fue la ganadora. En este certamen fue utilizada una réplica miniatura de la corona de la reina Isabel II del Reino Unido.

miss1

Los países con más coronas son: Estados Unidos con ocho, seguido por Venezuela con siete y Puerto Rico con cinco.

– Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago, fue la primera mujer de raza negra en coronarse como Miss Universo en 1977.

– Jenna Talackova fue la primera transgénero en participar en un concurso de belleza.

– Los países que siempre han participado en el Miss Universo son Canadá y Francia.

– En 1994 la representante de Puerto Rico, Brenda Robles, estaba embarazada en el concurso, a pesar de no ser descalificada, no la dejaron entregar la corona a su sucesora.

– Tras convertirse en Miss Universo 1996, Alicia Machado, fue muy criticada por subir rápidamente de peso. Tanto fue así que Donald Trump la llamó una “máquina de comer”.

– Ingrid Rivera, Miss Puerto Rico 2008, fue noticia en todo el mundo, ya que su traje fue rociado con gas pimienta. Tras varios meses de investigación por parte de la policía, estos confirmaron la presencia de este gas, pero no encontraron a la culpable.

Venezuela ha sido el único país en el certamen de quedarse con la corona consecutivamente. Esto ocurrió en el 2009, cuando Dayana Mendoza coronó a su compatriota Stefania Fernández.

Stefania Fernandez, Dayana Mendoza

– La Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, es prima segunda de la actual Miss Universo, Paulina Vega.

En los últimos diez años se han llevado la corona cinco concursantes latinas.

– Desde 1960 a 1990, este era el juramento de Miss Universo, “Nosotras, las mujeres jóvenes del universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y al lugar que vayamos”.

– En 1966 fue televisado por primera vez el Miss Universo a full color.

– Los principales requisitos para que las participantes puedan estar en el concurso son: que la delegada sea mujer legalmente, que nunca se haya casado, que nunca haya estado embarazada, que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente; también se acepta que la delegada sea designada en casos especiales, en edades comprendidas de los 18 a los 27 años, entre otras.

– La Miss Universo de menor estatura es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia, que solo medía 1.62 cm. En cambio, la reina de belleza más alta fue Amelia Vega (2003), con 1.84 cm.

– Estados Unidos fue descalificado en 1957 cuando se reveló que su representante, Leona Gage, estaba casada.

– Cuatro Misses Universo han muerto, Hillevi Rombin (1955), fallecida en un accidente de aviación el 19 de junio de 1996, Amparo Muñoz (1974), mientras luchaba contra una enfermedad terminal el 27 de febrero de 2011, Sylvia Hitchcock (1967) que murió de cáncer el 17 de agosto de 2015 y Luz Marina Zuluaga (1958) quien falleció a causa de un infarto el 02 de diciembre de 2015.

– Brook Lee con 26 años se convirtió en la Miss Universo de mayor edad en llevarse la corona. Mientras que las más jóvenes en coronarse fueron: Armi Kuusela (1952), Christiane Martel (1953) y Gladys Zender (1957), las tres con 17 años cumplidos al momento de su elección.

– Aparte de Fedorova y Pasek (2002), Bárbara Palacios Teyde (1986) y Zuleyka Rivera (2006) son las Miss Universo con el reinado más corto: ambas con 10 meses y cinco días.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a