Razones para beber todos los días agua de hierbabuena

hierbabuenac

Además de ser muy fresca, el agua de hierbabuena tiene muchas propiedades medicinales que te ayudan a mejorar tu calidad de vida de forma natural. Una tarde calurosa o simplemente para calmar la sed, el agua de hierbabuenaes una gran bebida que te ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago ya que es rica en manganeso, cobre y vitamina C, pero, ¿qué otras razones existen para beber todos los días esta agua?, reseña Salud180

¡Disfruta su sabor y sus beneficios!

 1. Acelera tu digestión: Esta bebida alivia la acidez estomacal o agruras, evita la inflamación y dolor abdominal.

 2. Respiras mejor: Al beber el agua de hierbabuena mejoras la inhalación y exhalación de oxígeno, ya que su contenido de ácido rosmarínico evita la inflamación del sistema respiratorio, según The Healthiest Foods.

 3. Reduces la diarrea: Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, porque relaja los músculos del intestino.

 4. Purifica tu cuerpo: La hierbabuena es conocida como un desparasitante natural, es decir, elimina las lombrices o parásitos intestinales que se adhieren a tu cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.

 5. Ideal para la lactancia: El agua de hierbabuena reduce las grietas y dolor del pezón en las madres lactantes, de acuerdo con un estudio de la University of Medical Sciences, Tabriz, Irán.

 6. Mejora tu memoria: Mientras bebes el agua de hierbabuena trata de inhalar todo su aroma, ya que este te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.

 7. Inhibe el desarrollo de cáncer de próstata: La hierbabuena tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia, de acuerdo con un estudio del Department of Physiology, Seoul National University College of Medicine, Seúl.

 8. Aleja el mal aliento: Un estudio del Department of Biology, Shahed University, Opposite Imam Khomeini’s Shrine, Tehran-Qom Highway, Tehran, Iran, señala que mata los gérmenes causantes del mal aliento.

 9. Dile adiós al estreñimiento: Una investigación del Department of Internal Medicine, Taichung Veterans General Hospital, Taiwan, menciona que el agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y síndrome de intestino irritable.

 10. Calma el estrés: La hierbabuena es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir liviana y fresca.

 No importa que no te duela nada, simplemente al beber un vaso de agua de hierbabuena te sentirás ligera, fresca y de buen humor, porque mitigará tu sed y disfrutarás al máximo de la vida. Y tú, ¿has bebido agua de hierbabuena?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a