Hernán Canorea: La culpa es de quienes votaron por no querer hacer una cola

El moderador de VTV, Hernán Canorea, aseguró este jueves que la derrota oficialista en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre no puede atribuírsele al presidente Nicolás Maduro.

Hernán Canorea, Moderador de VTV / Imagen de referencia

Hernán Canorea, Moderador de VTV / Imagen de referencia

Así lo dijo en su programa mañanero, Cantar de gallos, al referirse a un titular de El Nacional sobre ministros que agredían y amenazaban a sus empleados por el “voto castigo”, reseña Noticiero Digital.

“No, no, no. Estos tipos malinterpretan todo. El problema no es ése” – señalando el titular. “Se los voy a decir clarito, no es que nadie esté amenazando. Por ejemplo hemos escuchado las declaraciones del señor Ramos Allup sobre la cloaca que era ANTV y sobre Venezolana de Televisión. ¿Ustedes la escucharon? Cuando el año que viene, en junio, se pida un crédito adicional a la Asamblea Nacional para el aumento del sueldo de los trabajadores, por ejemplo, ¿ustedes cree que esos señores lo van a votar a favor? Ahi está el detalle. No es que el presidente amenaza con, es que los señores de la derecha… cuando les pidan a la Asamblea un crédito adicional para la Gran Misión Vivienda Venezuela… esos señores la votarán en contra… ¿Ustedes creen que van a cambiar su manera de ser?”, dijo.

“Por eso les digo, ustedes hicieron así” – haciendo el gesto de autoflagelarse con un látigo. “Agarren su látigo ahora… ahora agárrense porque quienes salieron a votar, como castigo, votaron por una comodidad, por no hacer una cola, porque son pragmáticos… es gente que si me quitaron la posibilidad de comprar una botella de whiskey en diciembre… y me quitaron tantos ingresos y yo tengo que hacer una cola, entonces yo voto en contra”.

Canorea argumentó entonces que la culpa no era de Maduro, señalando al 20% que votò en contra, que votó de manera “individualista” y “con el estómago”.

“Esa realidad… no es culpa de Maduro, eso es culpa de la gente que salió a votar y le dio el garrote a esos señores… que ya les dijeron: Epa Fedecámaras, hermano, yo te di los reales, elimíname esta ley y esta ley ¿Cómo ahora vas a salir a defenderla si tú votaste por esa gente? ¿Si formas parte de ese 20% que vota con es estómago, que vota de manera individual, que no piensa en un colectivo y que no se da cuenta de un proyecto de país, que no se da cuenta que mágicamente ayer, hay unas fotos por ahí que en un mercado había Harina Pan, Mavesa, Mazeite?”, dijo, en referencia a unos fotos publicadas este miércoles por Diosdado Cabello de un supermercado específico donde ayer aparecieron productos de las empresas Polar.

“¿Es que no saben que era Lorendo Mendoza?”, siguió argumentando. “¿No es una demostración de que ese señor te la estaba escondiendo y que los tomaron por tontos, que te tomaron por pendejos? No, es culpa de Maduro y se acaban las elecciones y de repente, aparecen. No, es que Maduro la tenía guardada en Miraflores para que votaron en contra del partido. Hay que ser bien pendejo para pensar que eso era así. Eso estaba guardado en los almacenes de Polar y en los mercados… te obligaron a ti a darte tú mismo con el látigo. Ahora aguánta la pela, lo que el Presidente dijo es ahora aguanten su pela. No es culpa suya, le digo realmente, pero ahora aguente su pela y ahí va a estar este gobierno para defender incluso los intereses suyos… eso es lo que quizo decir el presidente Maduro. No es que él no va a construir casas porque los va a castigar, la gente se castigo a sí misma. Quien los va a castigar son los que escogieron en la Asamblea Nacional que van a negar los créditos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a