Todo lo que debes de saber sobre la eyaculación precoz

Nadie quiere estar con un hombre que solamente dure un minuto.

Nadie quiere estar con un hombre que solamente dure un minuto.

Afortunadamente, si tu pareja tiene problemas con su ‘performance’, su vida sexual no es una causa perdida. La eyaculación precoz es un problema común, y no tienes que hacerlo ni muy grande, ni empequeñecerlo, reseña eme de mujer.

¿Qué es “precoz”?

Para una persona puede ser dos minutos, para otra 20. Depende enteramente de la persona o de la pareja. Usualmente se refiere a “eyacular antes de lo esperado”. Y realmente no hay un tiempo límite, pero si tuvieras que cuantificarlo, se considera como prematuro eyacular antes de dos minutos. Posiblemente el criterio más importante es que se considere un problema en la relación. Claro que, si a ninguno de los dos les molesta ¿cuál es el problema?

¿Cuál es la causa?

No hay respuestas claras a este problema, podría ser porque hay falta de control, mucha excitación o una razón médica. Otras teorías abarcan, desde aspectos médicos, hasta psicológicos que incluyen causas neuro-químicas, problemas urológicos como inflamación, disfunción eréctil, problemas de tiroides, desequilibrio hormonal y hasta ansiedad. Además los hombres experimentan diferentes niveles de sensibilidad, así que la eyaculación puede ser una variante.

¿Qué tan serio es el problema?

Si tu pareja siempre ha experimentado eyaculación precoz, posiblemente esta sea una respuesta física natural. Pero si es un cambio repentino en su conducta, podría ser indicador de un problema médico como infección de próstata o estrés. Algunos hombres aprenden a relajarse y a tomar terapia, mientras que otros deben tomar medidas más drásticas.

¿Cómo puedes ayudarlo a durar más?

Muchos chicos creen que necesitan pensar en algo diferente durante el sexo para distraerse, pero lo más recomendable es que estén en sincronía con las señales de su cuerpo y mente. Afortunadamente, es una habilidad que puede aprenderse y desarrollarse con el tiempo y la práctica. A través de los años, los doctores han recomendado la práctica del ‘apretado’, la cual involucra llegar al punto del orgasmo y apretar la cabeza del pene para distraerlo de la eyaculación. Otra técnica es detenerse en el mero acto para relajarse y empezar nuevamente.

Otros hombres, en cambio, necesitarán tu ayuda. La mayoría cree que si terminan, el sexo acaba y tienen un problema. Pero si tú le recuerdas que todavía está la opción del juego previo y los cariños post-sexo, seguro no se sentirá tan presionado. Además, la mayor parte de las mujeres no pueden llegar al clímax a través del coito, así que, a pesar del rendimiento de tu galán, deberían estar al pendiente de otras técnicas para llevarte al orgasmo.

¿Qué posiciones sexuales te convienen?

Muchos hombres creen que la del misionero es la más favorable, pero tú puedes ayudarlo sin levantar tus piernas o ponerlas sobre su espalda. La de la vaquerita también es otra opción porque tú eliges el ritmo y los movimientos que puedan ayudarlo a alentar su eyaculación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a