Hoy se celebran 191 años de la batalla de Ayacucho

Hoy se celebran 191 años de la batalla de Ayacucho

Hoy se celebran 191 años de la batalla de Ayacucho

Este miércoles 9 de diciembre se celebran 191 años de la batalla de Ayacucho, que se llevó a cabo en la Pampa de la Quinua en Perú, esta batalla que conquistó la Independencia de ese país suramericano contra el imperio español.

Un ejército patriota de más de cinco mil hombres bajo el mando del General Antonio José de Sucre, combatió contra los realistas para poner punto final al Virreinato que se encontraba arraigado en la nación suramericana.

Entre los días 5 y 6 de diciembre de 1824, los liberales pasaban por Huaychao para llegar al campo final pero, la idea de los realistas era frenar su paso a través de Huamanguilla; lo que condujo a pequeños enfrentamientos antes de la lucha más importante, reseñó 2001.

El 9 de diciembre, antes de iniciar la batalla, Sucre exclamó: “Soldados, de los esfuerzo de hoy, depende la suerte de América del Sur, otro día de gloria va a coronar nuestra admirable constancia, soldados, viva El Libertador, viva Bolívar salvador del Perú”

Esta batalla significó el capítulo final para lograr la completa independencia del Perú y de toda América del Sur. El general Antonio José de Sucre fue honrado con el título de Mariscal de Ayacucho y Benemérito del Perú. / Con informacion de Aporrea.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a