“El país exige reformas urgentes y Maduro no está en capacidad de ejecutarlas”

Líder opositora, María Corina Machado

Líder opositora, María Corina Machado

Este martes, la líder opositora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció por los resultados de las parlamentarias del pasado domingo, 6 de diciembre, que favorecen abiertamente al ala opositora al partido en el poder, Psuv.

De acuerdo con la exparlamentaria, hay que generar acciones urgentes “éticamente necesarias”, entre ellas la liberación “inmediata” de los presos políticos, pues -a su juicio- fue el mandato mayoritario de los ciudadanos en las urnas.

Sin embargo, advirtió que es preciso comenzar a trabajar para capitalizar el descontento y dar solución a la crisis. “Mientras estamos aquí celebrando… hay venezolanos que enfrentan el desarrollo de lo que es ya una crisis humanitaria reconocida en el mundo entero”, sostuvo, reseñó Sumarium.

De acuerdo con Machado, la nueva Asamblea Nacional tiene el compromiso y deber de sacar adelante acciones concretas de tipo económico, social y político a la brevedad posible.

“Hay reformas económicas, institucionales (y) sociales urgentes que no pueden esperar, ni siquiera el asueto bien merecido de navidad (…) y deben ir acompañadas de reformas políticas, porque el país así lo exige. Está claro que Maduro y su régimen no están ni en la capacidad, ni en la voluntad de ejecutarlas”, dijo en rueda de prensa.

Para la dirigente, el 6D representó un paso decisivo en la “urgente e impostergable” transición a la democracia en paz.

“Hubo un veredicto definitivo sobre el régimen de Maduro y sobre el futuro de nuestro país. Venezuela ha ingresado al siglo XXI… se ha incorporado a la humanidad que progresa”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a