Revocarán acreditación a quien no transmita “información veraz”

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El gobierno venezolano impone “censura preventiva” a los corresponsales extranjeros al exigirles que se comprometan a aceptar el retiro de la acreditación para cubrir las elecciones legislativas del domingo si no publican “información veraz”, denunció este viernes Reporteros Sin Fronteras (RSF), reseñó Sumarium.

Esta censura preventiva impuesta a los medios de comunicación internacionales es intolerable”, opinó Emmanuel Colombié, responsable para América Latina de esta organización no gubernamental que monitorea la libertad de expresión en el mundo.

Si el periodista incumple el compromiso de “transmitir información veraz y oportuna” acepta que se le revoque “la acreditación otorgada por las autoridades competentes”, refiere la carta que el Ministerio de Comunicación venezolano pide como requisito para aprobar el permiso.

El documento demanda “ejercer un periodismo honesto y equilibrado”, “respetar a las autoridades competentes en todo lo concerniente al ejercicio de los derechos y deberes civiles”, y “no manipular imágenes, audios o textos para cambiar su sentido, origen o conceptos”.

RSF advierte que la misiva “no respeta los estándares internacionales de libertad de expresión ni el proceso oficial de acreditación de corresponsales” contemplado por las leyes venezolanas.

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a