Lilian Tintori: Sería un nuevo atropello si el CNE no deja votar a Leopoldo

Lilian Tintori / Imagen de referencia

Lilian Tintori / Imagen de referencia

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular y defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, exigió este jueves que al Consejo Nacional Electoral que se le permita votar a su esposo, Leopoldo López, reseña Noticiero Digital en su portal web.

Así lo escribió Lilian a través de su cuenta de Twitter @liliantintori durante la noche de este jueves.

“Si las autoridades no permiten que Leopoldo ejerza su derecho a votar, será un nuevo atropello que se suma a la violación de sus derechos humanos (…) Este seis de diciembre Leopoldo debe ser trasladado a su centro de votación [para así] cumplir con el derecho constitucional al sufragio”, escribió.

Reiteró que su esposo es inocente, por lo tanto su destino debe ser y será la libertad.

Por otra parte, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, declaró que “ni la sentencia condenatoria, ni la inhabilitación política le impiden al esposo de Lilian Titori que pueda ejercer su derecho al voto”.

Sin embargo, días atrás la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, declaró en el programa Vladimir a la 1, que el órgano rector no tenía previsto que el coordinador nacional de Voluntad Popular participara en las votaciones del seis de diciembre.

“No tenemos la cuestión, lo voy a chequear el día de mañana. No lo tenemos previsto para este proceso electoral”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a