Chúo Torrealba: Esta campaña ha sido la más sucia en 17 años

"Chúo" Torrealba, Sec. Ejecutivo de la MUD / Foto: Archivo

“Chúo” Torrealba, Sec. Ejecutivo de la MUD / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, calificó hoy el proceso electoral que se desarrolla actualmente para las legislativas del próximo domingo como el “más sucio en los últimos 17 años”, reseña Noticiero Digital.

“En los últimos 17 años siempre ha habido corrupción (…) pero lo que ocurrió esta vez, es decir, la designación de ministros candidatos que utilizan los recursos del despacho de donde son ministros para hacer campaña es una exuberancia tropical, esos tipos se superaron a sí mismos”, afirmó Torrealba en una rueda de prensa.

El vocero opositor se refirió también a la campaña electoral del partido Min-Unidad, una organización independiente, pero que según la MUD, fue creado por el chavismo para confundir a los electores.

El partido Min-Unidad aparece en la boleta electoral al lado de la de la alianza opositora identificada en la tarjeta como MUD Unidad, algo que, a juicio de estos últimos, fue hecho a propósito para distraer al votante.

“Usar todos los recursos del Ejecutivo para confundir al elector es delito”, indicó Torrealba.

La autoridad electoral venezolana anunció hoy que emprendió una investigación a Min-Unidad “por usar en pendones de campaña la imagen de un candidato sin su autorización”, así como el retiro de carteles distribuidos en uno de los circuitos electorales.

Torrealba se refirió al “ventajismo electoral” que, asegura, ejercen los candidatos oficialistas quienes, según dijo, han usado los recursos del Estado para la campaña electoral, entre otros, el canal del Estado VTV.

A lo largo de las tres últimas semanas de la campaña electoral, la televisión pública ha difundido buena parte de los actos y mítines de los candidatos oficialistas y ni uno solo de los opositores.

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) serán renovados este domingo en unas legislativas a las que están convocados 19.496.365 inscritos en el Registro Electoral venezolano.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a