Putin: “Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón”

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

El líder ruso ha iniciado su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, con el tema de la lucha contra el terrorismo internacional

“Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón”, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la decisión de las autoridades turcas de derribar el avión ruso Su-24 y respaldar a los terroristas del EI. “Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos”, reiteró, haciendo alusión al asesinato de dos militares rusos por parte de Turquía.

“La amenaza terrorista va en aumento”, señaló Putin. En ese contexto, afirmó que es complicado combatir a los terroristas cuando organizaciones como el EI reciben “un apoyo financiero permanente”, sostuvo.

Putin volvió a acusar a la élite turca de apoyar a los extremistas del EI, resaltando al mismo tiempo que el pueblo turco es amigable, reseñó actualidadrt.

“Sabemos quién se está llenando sus bolsillos en Turquía y permite ganar dinero a los terroristas”, señaló el presidente. “Mientras tanto, el pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso. En Turquía tenemos muchos amigos de confianza. Y hago hincapié en que no establecemos una igualdad entre ellos [el pueblo] y los gobernantes, que son responsables directos de la muerte de nuestros militares en Siria”, enfatizó el líder ruso.

“Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho”, aseveró Putin y prosiguió: “Si alguien piensa que se librará con [la restricción de] tomates, o con algún tipo de restricción en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado”.

Al iniciar su discurso, el presidente solicitó un minuto de silencio en memoria de los militares rusos ―el piloto Oleg Péshkov y el infante de la marina Alexánder Pozínich― que murieron a manos de militares turcos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a