Mitzy Capriles: Los ojos del mundo están puestos en observadores

Mitzy Capriles de Ledezma / Foto: Archivo

Mitzy Capriles de Ledezma / Foto: Archivo

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas y actualmente en situación de arresto domiciliario, Antonio Ledezma, afirmó que “los ojos del mundo están puestos” sobre los invitados internacionales que acompañarán las elecciones parlamentarias venezolanas del próximo domingo, reseña Noticiero Digital.

“Señor Zapatero, señor Leonel Fernández, (Horacio) Serpa, les decimos que, aunque vienen por parte del gobierno, les decimos que los ojos del mundo están puestos sobre Unasur y sobre ellos para que tengan la capacidad, como esperamos los venezolanos, de hacer valer democráticamente el triunfo nuestro el 6 de diciembre”, afirmó Capriles.

Mitzy Capriles se refirió con ello al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Venezuela invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al senador colombiano Horacio Serpa, también invitado por la autoridad electoral, y al expresidente dominicano Leonel Fernández, que encabeza la misión de acompañamiento de la Unasur.

La misión de observadores de la Unasur, que cuenta con alrededor de 40 técnicos que se desplegarán por 11 estados del país caribeño, ha sostenido reuniones con los diferentes actores políticos y prevé entregar a la autoridad electoral del país un informe con sus observaciones previas a los comicios del domingo.

Lo mismo tienen previsto hacer el próximo lunes los invitados por el CNE.

Capriles intervino en el cierre de campaña de los candidatos en Caracas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que dijo también que el domingo se elegirá una Asamblea Nacional que tiene “temblando al gobierno”.

Por su parte, el candidato de la MUD por Caracas Richard Blanco dijo que la alianza opositora esperará resultados hasta las nueve de la noche, “porque no vamos a esperar más”, y reiteró que la primera ley que aprobarían, en caso de ganar las elecciones legislativas, sería “la de amnistía y reconciliación política nacional”.

El también candidato opositor y actual diputado Tomás Guanipa, aseguró que el oficialismo “ha querido confundir al pueblo, engañarlo”, pero afirmó que “los ciudadanos están decididos a dar un paso al frente”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a