Caos y múltiples víctimas: todo sobre el tiroteo masivo en California (+video)

Caos y múltiples víctimas: todo sobre el tiroteo masivo en California

Caos y múltiples víctimas: todo sobre el tiroteo masivo en California

La localidad de San Bernardino (California, Estados Unidos) ha vivido un tiroteo en el cual han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 17 han resultado heridas, según ha confirmado la policía.

Lo último: Dos sospechosos han sido abatidos, y uno ha sido detenido, según la última información confirmada por la Policía, informó actualidadrt.

Víctimas: 14 personas muertas, 17 heridas

Agresores: Dos agresores, Syed Farook, de 28 años, y Teshfeen Malik, de 27, han sido abatidos; otro sospechoso ha sido detenido.

Lugar: la avenida South Waterman de San Bernardino (California, EE.UU.), en las inmediaciones del Centro Regional del Interior, un lugar que atiende a personas con discapacidad.

Relato de los hechos

A las 11:00, hora local, las autoridades estadounidenses respondieron a unos avisos de que un tirador había abierto fuego contra la multitud.

La Policía ha afirmado que existe la posibilidad de que los agresores sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas. En el tiroteo han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 17 han resultado heridas, según ha confirmado la policía.

Minutos más tarde, una unidad antiexplosivos acudió al lugar para realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo que las autoridades hallaron en el lugar del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT ha sido desplegada para dar con los atacantes.

En las imágenes de la escena se aprecian vehículos blindados y varios integrantes de los servicios de emergencia, que tratan a múltiples víctimas en la calle. Las autoridades evacuaron a la gente y han suprimido el tráfico en la zona.

De acuerdo con los medios locales, el FBI llegó a la escena del crimen. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya conoce los detalles del suceso, según ha afrimado la NBC. Asimismo, el FBI asegura no poder confirmar si el tiroteo responde a un acto terrorista.

Las informaciones sobre el lugar específico del accidente varían. Según la agencia AP, los sospechosos entraron en el edificio del Centro Regional del Interior y comenzaron a disparar; sin embargo, otros datos indican que el tiroteo se produjo fuera del edificio. Es posible que los tiradores hayan abandonado el lugar en un vehículo todoterreno de color negro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a