Aveledo: La nueva AN no puede estar “habilitando constantemente al Presidente”

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente opositor

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente opositor

Para el exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, la nueva AN que se elegirá este domingo debe tener como prioridades inmediatas leyes que favorezcan oportunidades para los venezolanos, dedicadas a la generación de empleos y producción nacional, reseña Sumarium.

También, ya la conocida por todos, una Ley de Amnistía que estimule la reconciliación nacional y libere a los presos políticos.

Aveledo, doctor en Ciencias Políticas, tiene fe, más allá de eso, seguridad, que a partir del 6-D la oposición será mayoría en el parlamento venezolano. Durante una entrevista con Sumarium, el opositor afirmó que al chavismo, en caso de que pierda, se le tratará “con el respeto que merece” dentro del Hemiciclo.

Ellos representarán los votos de unos ciudadanos que pensaron que eran la mejor opción. Nosotros una de las primeras medidas que vamos a tomar es que la nueva AN no trate a la minoría como la actual ha hecho con nosotros, porque esto no se trata de una revancha o una venganza”, aseveró.

Noto tanta decepción y al mismo tiempo también tanta esperanza en que las cosas pueden cambiar

Y es que el político que ha acompañado a la Unidad en esta campaña, consideró que la oposición puede demostrar en la AN que tiene capacidad de hacerla “funcionar de otra manera, poniendo cartas sobre la mesa y mostrando talante, respeto y convivencia”.

¿HABILITANTE PARA MADURO?

El profesor universitario insistió en las funciones constitucionales que debe cumplir el Poder Legislativo, siempre “cercano a las preocupaciones” de los venezolanos, “legislar para todos” y “no estar habilitando constantementeal Presidente de la República, sino ejercer directamente, como corresponde”.

controlar al gobierno en nombre de todos, es decir, ejercer con mucha seriedad, rigor, con responsabilidad, que es donde está la clave cuando se discuta los presupuestos públicos, créditos adicionales, el endeudamiento, el gasto público general, pero también la gestión de los ministros y las oficinas del Ejecutivo”, expuso.

DIÁLOGO

Aveledo no desestima un diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela, de hecho, avisora que si la Unidad sale victoriosa en estos comicios, el parlamento será centro de un diálogo. “¿Por qué? Porque allí se va a respetar a la minoría”.

Lo normal es que los poderes públicos dialoguen. Eso será un desafío muy importante porque la mayoría que se expresará en la nueva AN tiene que hacer saber su punto de vista al Ejecutivo”, sentenció.

LA “CONSTANCIA” DE LA MUD

“La Unidad es un trabajo colectivo, me satisface el reconocimiento que recibe mi gestión de parte de la gente, pero no se hubiera podido lograr sin la participación de todos los partidos y luego, sin la gestión de mi sucesor, (Jesús) “Chúo” Torrealba y la constancia en mantener que aquí había un rumbo, un camino, una opción de cambio y que el cambio debía ser pacífico, democrático, constitucional y electoral”, dijo a más de un año de su retiro de la secretaria ejecutiva de la MUD.

No hay duda que el catalizador de esta avalancha que se va trasladando hacia la Unidad es porque la situación económica es muy grave…

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a