Banesco deberá cancelar siete millones de dólares a San Francisco

Banesco deberá cancelar siete millones de dólares a San Francisco

Banesco deberá cancelar siete millones de dólares a San Francisco

En rueda de prensa desde el salón Chávez Vivo de la Alcaldía de San Francisco, se anunció por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pago inmediato por parte de Banesco de 2. 931 millones de dólares al citado municipio, tras un hecho de corrupción bajo el periodo de Gobierno de Saady Bijani.

La actividad fue presidida por el economista Omar Prieto, candidato lista por elZulia, en compañía del Dr. Lisandro Cabello, Dr. Rodrigo Cabezas, Dra. Rebeca del Gallego, Dr. Tony Salucci, el Dr. Eduardo Labrador, y Alexander Villalobos diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), donde se explicó este hecho ocurrido en el año 2008 en la gestión de Bijani, quienes a través de la institución financiera Banesco y la Empresa Basurvenca autorizaron la compra de 21 camiones para la recolección de desechos, los cuales llegaron como“chatarra” a la entidad, reseñó VersiónFinal.

“Nosotros encontramos un Municipio desbancado, sin camiones y con una gran deuda social, hoy ganó San Francisco, luego de 7 años, Banesco le deberá pagar en los próximos días 2. 931 millones de dólares americanos al municipio,más intereses, un total de 7 millones de dólares, esto sumado a 10 millones de Bs. como parte del mismo desfalco”, sentenció Prieto, quien además señaló al dueño de esta banca privada Juan Carlos Escotet, como cómplice de unGobierno Adeco que dejó a San Francisco y sus ciudadanos sin nada.

Prieto explicó que al asumir su gestión en el año 2008 se inició una serie de procesos de investigación a la administración de la antigua gestión, y no sólo se descubrió esta estafa millonaria sino otra serie de faltas administrativas, “próximamente estaremos dando a conocer sobre otros procesos que involucran a la antigua gestión de Bijanny y su equipo administrativo, aBanesco le decimos tienen ocho días para cancelarle a los Sanfranciscanos lo que les pertenece, de lo contrario procederemos con nuestros abogados a embargarlos, así como ellos le hacen al pueblo ”.

El candidato lista por el Zulia, informó que este dinero es del Municipio y se invertirá en él, rumbo a un San Francisco moderno y con más obras, “con alegría y satisfacción se hizo justicia, hemos derrotado la corrupción política y económica, la ciudad ha recuperado hoy más de 2 millones de dólares, que serán destinados para la adquisición de nuevos camiones de basura, patrullas, motos, ambulancias, y para equipar el Oncológico Génesis Petit”.

Por su parte, el Dr. Lisandro Cabello, candidato por el circuito 9, destacó que esta vez ganó la honestidad y la ética que lamentablemente el Gobierno Adeco nunca tuvo ni tendrá, “quisieron apoderase de las divisas del pueblo, así como muchos empresarios, después de 7 años pudimos demostrar que sí se puede cuando se tienen las ganas, no lograron lo que querían, ahora nuestra labor será defender al pueblo desde la Asamblea Nacional”.

Finalmente, el vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dr. Rodrigo Cabezas, felicitó al TSJ por esta batallaética y moral ante los poderosos, “este dinero no es de Omar ni de Bijanny, es de San Francisco, la historia terminó con mayor bienestar para el municipio, y por eso felicitamos al TSJ por esta muestra de ética y responsabilidad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a