Suspensión de los Mega Mercales genera protestas en varias zonas del país

Protestas en varias ciudades tras suspensión de mega mercales prometidos por el Gobierno

Protestas en varias ciudades tras suspensión de mega mercales prometidos por el Gobierno

Arrancó el sábado lleno de protestas en varios rincones de Venezuela. Cientos de venezolanos salieron bien temprano a hacer sus respectivas colas para beneficiarse de las jornadas de Mega Mercal que el Gobierno, con bombos y platillos, había prometido para el día de hoy. Pernil a “precio justo”, al igual que aceitunas, alcaparras, hojas de platano, además de otros productos alimenticios de primera necesidad fueron la promesa principal que se esperaba para el día de hoy.

La desilusión se convirtió en malestar popular cuando, tras horas de cola, anunciaron que la jornada estaba suspendida. Lo curioso es que la suspensión se dio al mismo tiempo en diversos sectores, lo que generó protestas y trancas de calle en Macuto, Charallave, Guarenas y Los Teques, estado Miranda, el centro de Caracas, Valencia, estado Carabobo e incluso en Coro, estado Falcón, reseñó Maduradas.

Los residentes de Guarenas trancaron la avenida Intercomunal, tramo Valle Verde, porque también fueron victimas del engaño del gobierno al prometerles que hoy sábado, iban a instalar un Mega Mercal. La gente madrugó para hacer cola, pero horas después le aseguraron que no venderían comida.

Los caraqueños tampoco se salvaron de los engaños del gobierno de Maduro, pues al igual que en Charallave y Macuto, la gente salió desde muy temprano de este sábado a hacer cola para adquirir alimentos en un Mega Mercal que supuestamente iban a implementar en Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, pero les informaron que también había sido suspendido.

En Coro, desde tempranas horas de este sábado, ciudadanos trancaron la Av. Independencia frente al Parque Ferial porque al igual que en varios lugares de Venezuela, les suspendieron la jornada del Mega Mercal donde además de alimentos básicos, al parecer iban a vender pernil y teléfonos celulares.

A las 7:46 de la mañana, la Agencia Bolivariana Venezolana de Noticias informaba sobre la instalación de 5 mil mercados a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Este sábado serán instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas, plato típico de la navidad venezolana y pernil”, reseñó AVN.


Los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas y agricultores de cada localidad, quienes tienen la posibilidad de vender, sin intermediarios…”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a