MUD consigna recurso de amparo contra el CNE ante el TSJ

El secretario de la MUD estima que las autoridades competentes se pronuncien en las próximas horas por tratarse de una medida cautelar

El secretario ejecutivo de la MUD, consignó ante el TSJ una medida cautelar contra el partido Min Unidad.

El secretario ejecutivo de la MUD, consignó ante el TSJ una medida cautelar contra el partido Min Unidad.

El secretario ejecutivo de la MUD Jesús Chúo Torrealba, consignó ante el TSJ una medida cautelar contra el partido “fantasma” Min Unidad, reseña Sumarium a través de su portal web.

El líder de la fracción opositora precisó que la medida fue introducida para proteger al elector de los delitos de “estafa y fraude”, que a juicio de Torrealba está perpetrando Min Unidad con la postulación de su tarjeta.

También informó que se entregó un recurso de amparo en contra del CNE porque “este actúa contra la ley” al permitir la clonación de la tarjeta de la Unidad.

Asimismo, sostuvo que esta situación atenta contra el derecho del elector por calificarse confusa y mermar la potestad de los votantes de tener una información clara y definida.

El secretario de la MUD estima que las autoridades competentes se pronuncien en las próximas horas por tratarse de una medida cautelar.

Aseguró que estos hechos que pretenden confundir al elector no supondrán diferencia los resultados del 6-D. “El venezolano sabe votar y está cuidadoso de que su derecho sea estafado”, agregó.

OBSERVACIÓN INTERNACIONAL

Torrealba criticó el desempeño de los observadores internacionales que se encuentran en el país. “Esto no se trata de llegar con un rótulo soy observador (…) Se debe cumplir un conjunto de pasos antes, durande y después de proceso electoral”, cuestionó tras señalar que el proceso fue “interceptado e impedido por la acción del Gobierno”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a