Parlamento Europeo ratifica envío de misión a Venezuela para elecciones del 6D

Diputados de Parlamento Europeo visitarán Venezuela para las elecciones del 6D

Diputados de Parlamento Europeo visitarán Venezuela para las elecciones del 6D

El Parlamento Europeo reconfirmó el envío de una delegación de diputados a Venezuela para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, misión que sería “más importante que nunca” desde el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática, en el estado Guárico, reseña Caraota Digital.

La Conferencia de Presidentes (integrada por el presidente del Parlamento y los líderes de los grupos de eurodiputados), reunida en Estrasburgo (en el este de Francia), “volvió a confirmar la voluntad de enviar una delegación entre el 3 y el 7 de diciembre”, indicó un portavoz de la Eurocámara.

“Algunos presidentes de grupo destacaron que el envío de la misión es más importante que nunca desde los sucesos del miércoles en el estado Guárico, donde Luis Manuel Díaz fue asesinado en un mitin político”, indicó el portavoz.

Agregó que la delegación, compuesta por aproximadamente 12 eurodiputados de todos los grupos políticos, no es una misión de observación electoral. Su envío está supeditado a la decisión de las autoridades venezolanas, que son las que deben autorizar el viaje.

La Conferencia de Presidentes ya había autorizado en abril el envío de un misión a Venezuela, pero esta no pudo viajar por “la falta de cooperación de las autoridades venezolanas”, señaló el Parlamento Europeo hace unas semanas.

En resoluciones que fueron elegidas en febrero, en diciembre de 2014 y en marzo de 2015, el pleno del Parlamento Europeo ya había aprobado el envío de una delegación a Venezuela.

A principios de noviembre, tres eurodiputados viajaron al país en una “misión exploratoria” para evaluar la situación política. Al regresar la delegación, compuesta por los diputados Ramón Jáuregui (del grupo socialista y copresidente de Eurolat); Gabriel Mato (PPE, conservador) y Fernando Maura (grupo ALDE, liberales), constató “el preocupante deterioro (…) de la democracia y del Estado de Derecho”, así como las “limitaciones a las libertados públicas y los derechos civiles”.

El informe de esta “misión exploratoria” fue presentado ayer a la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a