Voluntad Popular denuncia presión oficialista e irregularidades en capacitación a miembros de mesa

Dirigentes de Voluntad Popular en el municipio Jesús Enrique Lossada

Dirigentes de Voluntad Popular en el municipio Jesús Enrique Lossada

Dirigentes de Voluntad Popular en el municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia,  reportaron este miércoles que no se ha capacitado a ningún miembro de mesa en la parroquia Mariano Parra León y denunciaron que dirigentes oficialistas se han dado a la tarea de presionar a muchos ciudadanos indicándoles que el seis de diciembre los votos deben ser abiertos, reseña Caraota Digital.

“Esta pretensión viola abierta y descaradamente la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la propia Constitución de la Republica que dicta que el voto es directo y secreto, ya hemos alertado a nuestros miembros y a los ciudadanos sobre esta intención del oficialismo, nosotros estaremos alerta y no lo permitiremos” indicó Gary Travez, coordinador político de Voluntad Popular en Lossada.

Travez advirtió que las jornadas de capacitación se están desarrollando con muchas irregularidades, “los capacitadores no están asistiendo a los centros y hasta la fecha no se ha dictado el primer curso, estando a solo 10 días de las elecciones”, dijo.

A su juicio, tal acción violenta el cronograma electoral al no impartir la información necesaria para que los miembros de mesa puedan desempeñar su labor de manera correcta durante las elecciones parlamentarias.

Manifestó que se han formulado denuncias ante la Junta Electoral Municipal, pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

Con información de nota de prensa 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a