Sismo de 5.2 grados sacude sur y centro de Guatemala

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles varias ciudades de la costa sur y centro de Guatemala, incluida la capital, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Sismología (Insivumeh).

El movimiento telúrico ocurrió la tarde de este miércoles con epicentro a 105,4 km al sur de Ciudad de Guatemala y una profundidad de 45,4 km, detalló el organismo en un comunicado, reseñó Versión Final.

De su lado, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David De León, dijo a periodistas que tras una evaluación preliminar no se reportaron víctimas personales o daños por el sismo.

Dada su ubicación geográfica, Guatemala se encuentra en riesgo de sufrir eventos sísmicos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica y por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría no sensibles.

El departamento occidental de San Marcos fue golpeado en 2012 y 2014 por dos terremotos que dejaron decenas de muertos, miles de damnificados y afectados, así como millonarias pérdidas económicas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a