MUD activa doble campaña: Contra la trampa de MIN-Unidad y por el secreto del voto

Imagen de referencia / Foto: Prensa MUD

Imagen de referencia / Foto: Prensa MUD

La Unidad Democrática difundió este martes el Plan de Defensa del Voto para advertir al electorado venezolano sobre lo que calificó como una “campaña de confusión”, promovida por el gobierno nacional en irrespeto a la voluntad para ejercer el sufragio el próximo 6 de diciembre, con motivo de los comicios legislativos, reseñó Caraota Digital.

En declaraciones ofrecidas en Caracas, Freddy Guevara, representante del comando de campaña de la MUD, denunció ante los periodistas y el país, en general, dos grandes amenazas dispuestas por el oficialismo: por un lado, el propósito de sembrar escepticismo y miedo sobre el secreto del voto; y por el otro, acerca de la intención irregular de la tarjeta Min-Unidad.

“Hemos detectado en todas las instituciones y empleados públicos, junto con beneficiarios de misiones, sobre todo de Misión Vivienda, una campaña de terror por parte del Ejecutivo al decirle a esas personas que va a saber por quiénes votaron”, manifestó el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular.

El también candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda enfatizó que no existe posibilidad alguna de que se conozca por quién se decidió el ciudadano a la hora de escoger en las urnas. “Tal vez la mejor prueba de que el voto es secreto es ese video que se hizo público, que, además, es un delito, en el cual un gerente de un aeropuerto del gobierno le pide a los empleados que le tomen una foto al voto”, observó, especificando que, en tal sentido, la alianza partidista ha girado instrucciones a los testigos de la unidad y miembros de mesa.

“Si ellos supieran por quién vota la gente no estarían pidiendo eso, que se trata de un acto delictivo, de una marramucia. Que quede absolutamente claro que ni un solo testigo de la Unidad va a permitir que nadie pase a tomarle foto al voto, ni mucho menos que pase acompañado en caso de que no sea necesario”, enfatizó.

“El segundo grave peligro tiene que ver con la tarjeta Min-Unidad: lo primero que queremos es dejar muy clara la diferencia – para eso vamos a necesitar ayuda de toda la población y de los medios de comunicación – de que MIN-Unidad es una tarjeta fraudulenta del gobierno, de que es una tarjeta financiada por el gobierno”.“Ya no solamente están haciendo uso de la palabra Unidad y de sus colores, ya no solamente dicen ‘somos la oposición’; así como usaron el logo de la Unidad, de la ‘manito’ y de nombres de candidatos de la Unidad, ahora están entregando tarjetones electorales con la posición invertida”, alertó.

Foto: Prensa MUD

Foto: Prensa MUD

Una ‘manito’ a los sufragantes

El alto vocero de la MUD explicó que, al respecto, se manejan cuatro diferencias esenciales: la tarjeta de la Unidad tiene la ‘manito’, la de Min-Unidad no la tiene; la palabra Unidad está escrito en negro, la otra en blanco; la de la Unidad se sitúa abajo, en la esquina izquierda, y la de MIN-Unidad está a su derecha; “y la nuestra dice MUD, la de ellos dice MIN”, precisó.

“Ahora, tal vez la mejor diferencia que vamos a encontrar es que esta tarjeta de MIN-Unidad tiene aspirantes del gobierno, a una persona traidora como William Ojeda. Nadie va a votar por el PSUV, por eso inventaron esta trampa ‘cazabobos’ ”, apuntó.
El dirigente corroboró que urge el concurso de la población a fin de que la defensa del voto sea exitosa, para lo cual fue habilitada una página web, www.votaunidad.com, a la que todos los venezolanos pueden acceder y ser parte.

“Allí se podrá hacer uso de tres herramientas: la primera, ingresar la cédula o la de la persona que quiera saber cómo votar e imprimir el tarjetón; la segunda, van a tener el tarjetón de todos los argumentos para los empleados públicos y los beneficiarios de las misiones, para que hagan uso de estos argumentos y se desmonte el mito; y, por último, tienen acceso a todos los videos producidos por la Unidad para diferenciar la trampa de Min-Unidad y divulgar la verdad sobre el secreto del voto”, destacó.

El portavoz de la MUD afirmó que el gobierno ha erogado una suma superior a los 500 mil dólares en esta campaña de confusión, contra la cual se introducirán recursos legales. “Lo que refleja esta práctica tan atroz es que ellos no tienen los votos y que además les da vergüenza mandar a votar por lo que ellos son, porque alguien a quien le vergüenza ser lo que es, se esconde detrás de una tarjeta que no es la de ellos y ordena votar por otros. Así habrán destruido al país que ‘ni su mamá’ va a votar por la tarjeta del PSUV”, ironizó.

Caravana inminente y testigos listos

Acerca del cronograma de actividades de cara a la contienda parlamentaria, Guevara informó que este domingo se efectuará en la capital el Gran Encuentro de la Unidad, “una caravana que recorrerá toda la ciudad reafirmando la intención de cambio del pueblo de Venezuela”.

En relación con quienes laborarán en los centros de votación, aclaró que ya el 98 % de los testigos están registrados y que han sido validados 90 %, pues se trata de un proceso doble. “La gente se inscribe como testigo, se anota, y luego viene la formación y la validación. Nunca antes habíamos tenido ese número con una antelación de dos semanas – durante la última elección se logró en los tres días previos – por lo que dispondremos del mejor padrón en toda nuestra historia”.

“Tenemos confianza en que estamos preparados para enfrentar cualquier cosa el día de la elección. Para que los testigos puedan funcionar necesitamos que la gente vote sin miedo y no se confunda. Ellos tienen los reales de Pdvsa, pero nosotros tenemos la voluntad del pueblo”, aseveró.

“Estamos absolutamente convencidos de que saliendo a votar y votando bien vamos a ganar las elecciones del 6 de diciembre, y nada ni nadie podrá frenar la voluntad de cambio de los venezolanos”, dictaminó, finalmente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a